El Lorca Deportiva da el salto a Segunda B

Los jugadores del Lorca Deportiva celebrando el ascenso./Paco Alonso / AGM
Los jugadores del Lorca Deportiva celebrando el ascenso. / Paco Alonso / AGM

El equipo de la Ciudad del Sol consigue el ansiado ascenso a la categoría de bronce, tras derrotar al Alcobendas con dos goles de Carrasco y uno de Sergio Rodríguez

PEDRO REMurcia

El Francisco Artés Carrasco fue una fiesta antes y después del encuentro, donde el equipo de José Emilio Galiana logro el ascenso a Segunda B. Los aledaños estuvieron animados, pero menos de lo esperado, ante tal acontecimiento. Todos los aficionados eran seguidores del Lorca, porque el Alcobendas Sport no tenía a nadie en la grada para animarlo. Antes del la tensión era grande, sobre todo para los más radicales que habían visto escapar tres oportunidades de ascensos en los dos últimos años. Al final despertó la afición del Lorca Deportiva para estar junto al equipo en su partido más importante.

3 Lorca Deportiva

Alberto Hortal; Marcos Pérez, Sergio Rodríguez, Lulu (Wilson Cuero, min. 89), Urzaiz; Mantecón, Serra, Antonio (Lincoln, min. 68), Cañadas (Víctor Fenoll, min. 79); Pico y Carrasco.

1 Alcobendas Sport

Andrés; Raúl Diez, Iñaki, Iván Casado, Sumy (Jorge González, min. 40); Carlitos (Nevado, min. 65), Óscar Valentín, Iván Mateo (Óscar Saugar, min. 76), Óscar Saugar; Albur y Joäo Pedro.

árbitro:
Juan Miguel Guarnido Peters (Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a los locales Pico, Urzaiz y Carrasco; y a los visitantes Rubén Blanco, Raúl Díez, Jorge González e Iñaki.
goles:
0-1. M. 30. Iván Mateo; 1-1. M. 42. Carrasco; 2-1. M. 81. Carrasco; 3-1. M. 85. Sergio Rodríguez.
incidencias:
Francisco Artés Carrasco, 2.500 espectadores.

El resultado de victoria por la mínima por del equipo de Joaquín Flores en el Municipal Luís Aragonés parecía suficiente para logar el objetivo del ascenso. El encuentro se hizo eterno, incluso Carrasco, que no había marcado en la ida se permitió el lujo de hacer dos tantos, y el número 43 en su cuanta particular de la temporada. El Alcobendas no llegó a Lorca derrotado de antemano, apretaba e intentaba poner en aprietos a los blanquiazules, pero la grada no estaba por la labor de dejar a su equipo sólo durante los noventa minutos. El colegiado malagueño alargó seis minutos que se hicieron interminables, pero la eliminatoria estaba ganada, y con el pitido final el público explotó, desde la grada y en el terreno de juego.

El Lorca Deportiva estaba en Segunda División B, lo había logrado tras la repesca, antes sucumbió ante el Real Betis B, pero eliminando al Jerez para meterse en la final. Los aficionados blanquiazules saltaron al terreno de juego, querían estar junto a sus jugadores, unos ídolos que consiguieron por un momento hacer feliz a un sentimiento, el del Deportiva. En el palco no faltaban las felicitaciones a Joaquín Flores, el presidente que estaba muy satisfecho con lo logrado por su equipo. No se quisieron perder el partido José Miguel Monje Carrillo y Alonso Gómez López, presidente de la Federación Murciana y Director de Deportes. Por parte municipal estuvieron el alcalde y el concejal de deportes, Fulgencio Gil Jódar y Juan Miguel Bayonas.

Los jugadores tuvieron que saltar de nuevo al terreno de juego, la afición los reclamó para que dieran la vuelta de honor al campo. Mientras tanto, en el centro del campo era José Emilio Galiana el protagonista, el técnico había conseguido meter al Lorca en Segunda B, hace unas temporadas ascendió como jugador en el desaparecido Lorca Club de Fútbol. El estadio era una fiesta por todos los rincones, incluso en el vestuario, donde fueron felicitados por las autoridades.

Del Artés Carrasco a la Plaza del Óvalo, lugar donde se celebran los grandes acontecimientos futbolísticos, y el de este domingo lo era, porque el Lorca Deportiva había conseguido su mayor logro desde que se fundó hace cinco. Los jugadores acudieron a la mítica fuente para estar junto a una afición que estaba muy satisfecha por el logro de su equipo. La fiesta fue larga, pero mereció la pena, tras eliminatoria de tensión que sufrieron jugadores y afición.

El partido

El Lorca Deportiva consiguió el ascenso a Segunda B tras un partido más sufrido en la primera mitad que en la segunda. El Alcobendas Sport se adelantó desde el punto de penalti, pero dos goles de Andrés Carrasco y uno de Sergio Rodríguez dejaron sentenciado un ascenso que se buscaba desde hace dos temporadas. El equipo de la Ciudad del Sol ganó los dos partidos, la eliminatoria por un global de cinco goles a dos. Tras el pitido final los aficionados saltaron al terreno de juego para destejar el ascenso.

El encuentro empezó con un Alcobendas valiente, muy metido en el partido, tenía que marcar dos goles para conseguir el ascenso. El Lorca Deportiva jugaba más tranquilo, sabiendo que tenía una buena ventaja por el resultado del encuentro de ida. El equipo de Galiana tenía que ver las intenciones del rival, dejar pasar el tiempo y buscar su oportunidad para aumentar la ventaja. El primer susto en la portería lorquina, con un centro de Sumy que salvó Lulu cuando se disponía a rematar Joao.

Y Rubén Blanco hizo trabajar a Hortal de cabeza que impidió que el primer gol de la tarde subiera al electrónico. Y otra vez avisó el equipo visitante, Albur se quedó sólo y Urzaiz evitó que el delantero rematara. El Lorca no estaba cómodo ante un Alcobendas que había gozado de tres oportunidades en los veinte primeros minutos. De un posible penalti en el área del Alcobendas se pasó a la tarjeta amarilla a Pico por un codazo a un jugador visitante. El balón rondaba más el área lorquina, lógico porque los goles los necesitaban los madrileños.

Cerca del minuto 30 llego una jugada importante, Urzaiz agarró a Joao Pedro y el colegiado pitó penalti. La pena máxima la lanzó Iván Mateo y no encontró oposición para que se inaugurara el electrónico. Los visitantes estaban a un gol para adelantarse en la eliminatoria. El Lorca no podía con la defensa, apenas llegaba a la portería defendida por el guardameta Andrés. Pero en la primera llegada lorquina llegó el gol del empate, con un pase de Antonio a Carrasco y que marcó con maestría, por bajo y colocado junto al palo. La réplica salió de las botas de Joao, que remató raso y el balón salió fuera junto al palo.

Terminó el primer tiempo con un esperanzador empate a uno, pero con todo por decidir tras el descanso. El segundo tiempo empezó con un nuevo susto en el portal lorquino, Iván Mateo se quedó solo y el portero le quitó el balón de los pies. El Alcobendas estaba más entero ante por su empuje y llegadas a la portería lorquina. El paso de los minutos era muy bueno para un Lorca que tenía la eliminatoria a favor, faltaban 30 minutos y los visitantes tenían que marcar. El Lorca Deportiva tomó el mando por unos minutos, y Carrasco pudo hacer el segundo cuando un defensa se cruzó y lo evitó.

El equipo de Galiana tenía en su mano marcar el segundo y cerrar el partido, como una llegada de Pico que terminó con un lanzamiento al lateral de red. A falta de quince minutos para el final la tensión era muy importante, tal vez porque un gol visitante lo cambiaba todo. Pero el Lorca no quería sorpresas y marcó el segundo, de nuevo pichichi Andrés Carrasco hizo vibrar el Artés porque el ascenso estaba más cerca que nunca cuando quedaban nueve minutos. Los abrazos en el banquillo eran continuos cuando Sergio Rodríguez hizo el tercero desde más de treinta metros, el ascenso era una realidad. Los aficionados gritaron “adiós a la Tercera División” al mismo tiempo que saltaban al terreno de juego para festejar el ascenso con los jugadores.

El Alcobendas Sport fue un digno rival en esta eliminatoria, pero al final se tuvo que quitar el sombrero ante un Lorca Deportiva que mostro superior en los dos partidos. El de ida jugando en el estadio Municipal Luís Aragonés, con dos goles de Cañadas ambos de falta. En el de ayer hizo otros dos Andrés Carrasco, el máximo goleador de toda España con 43 goles en una temporada inolvidable. El equipo madrileño, entrenado por Rubén Reyes, fue capaz de marcar dos goles, ambos desde el punto de penalti. El Lorca Deportiva jugará la próxima temporada contra el Real Murcia, el Cartagena, el UCAM Murcia y el Jumilla, en una Segunda B que promete con cinco equipos de la Región de Murcia.