Fútbol | Tercera División

El Lorca Deportiva amarra el segundo puesto

Una disputa por el balón durante el derbi./Jaime Insa / AGM
Una disputa por el balón durante el derbi. / Jaime Insa / AGM

Muestra más oficio en el derbi de la Ciudad del Sol, que conquista con un solitario gol de Canty

PEDRO RELorca

Paso de gigante del Lorca Deportiva para amarrar el segundo puesto tras su victoria por la mínima en el derbi de la Ciudad del Sol ante el Lorca FC, que defraudó y no supo romper la defensa de un rival que leyó mejor el partido. Estos tres puntos dejan al equipo de Sergio Sánchez con una ventaja de cinco sobre su vecino. El Lorca FC, además, queda con un calendario peor, porque tiene que visitar escenarios como los de Yecla y Pulpí.

0 Lorca FC

Gorka; Álvaro Rodríguez, Morros, Fran Martínez, Cifuentes (Gerard Artigas, m. 64); Pelayo, Dorrio (Vicente, m. 83), Iñigo, Vicent; Ballesta (Albert, m. 83) y Miguel.

1 Lorca Deportiva

Hortal; Antoñito (Parra, m. 78), Argachá, Galiano, Ángel Robles (Diego López, m. 42); Mansour, Manu Costa (Nono, m. 87), Higgins, Oliva; Sergi y Canty.

Goles
0-1, min. 6, Canty.
Árbitro
Pedro Fulgencio Madrid Martínez. Mostró tarjetas amarillas a Josué Dorrio, Cifuentes, Albert, Sergi, Mansour, Oliva, Antoñito, Higgins y Galiano. Roja directa a Fran Martínez en el minuto 82.
Incidencias
Estadio Artés Carrasco, 2.600 espectadores.

Encuentro muy igualado en el primer periodo, con dos equipos que nunca perdieron la cara al marco contrario. Con el paso de los minutos fue el conjunto de Jaime Pérez el que controló más el choque. En los últimos minutos del primer periodo incrementó el dominio el Lorca FC, que llegó más al área de Alberto Hortal, aunque lo hizo a base de faltas, centros laterales y saques de esquina. Pero a la hora de definir se impuso la defensa del equipo de Sergio Sánchez. Eso sí, se fue más tocado al descanso por acumular cuatro tarjetas amarillas y por hacer un cambio inesperado. Y es que se tuvo que marchar un lesionado Ángel Robles cuando faltaban tres minutos para el final.

Nada más empezar el segundo tiempo, a los 6 minutos, se adelantó el Lorca Deportiva. Una falta lateral fue rematada por Canty y Gorka no pudo hacer nada. Tras el gol fue el Lorca FC el que empezó a jugar con fuego, y cada pérdida de balón la aprovechaba el Deportiva para crear peligro y buscar el segundo.

Tres atacantes

En la recta final fue el Lorca Deportiva el que se mostró firme en defensa, con mejores argumentos y jugadores que tenían aprendida la lección para perder tiempo y quedarse con los tres puntos. El equipo local apenas inquietó la portería de Hortal, y de nada sirvió que en los últimos minutos jugara con tres delanteros, Miguel, Ballesta y Gerard Artigas. Más se le complicó el panorama al equipo de Jaime Pérez cuando fue expulsado Fran Martínez a falta de ocho minutos para el final por una dura entrada.

Hay que destacar del derbi lorquino el buen ambiente en el Artés Carrasco. Se dieron cita unos 2.600 espectadores, la mayoría ubicados en la tribuna alta y baja. Por primera vez en la temporada se vio el aparcamiento con muchos vehículos y hubo colas en taquillas y a la hora de entrar al campo.

El espectáculo lo dieron las peñas de ambos equipos, Piratas del Artés, del Lorca FC, y Orgullo Lorquino, del Deportiva. La del Lorca FC, con unos 200 componentes, se ubicó en el fondo sur y no dejó de animar. Menos componentes en los visitantes, pero con buen ánimo también a la hora de animar.

No faltaron a la cita los dos presidentes, Roberto Torres del Lorca FC, y Joaquín Flores del Deportiva, que se sentaron juntos. En el palco hubo un invitado que en la década de los 70 fue presidente del Lorca Deportiva, Asensio Martínez.