Fútbol | Segunda B

López Miras: «Murcia y Cartagena deben ascender por historia, afición y nivel»

El jefe del Gobierno regional, Fernando López Miras, con los presidentes del Real Murcia, José María Almela, y del Cartagena, Paco Belmonte. / VICENTE VICENS / AGM

EFEMurcia

El Real Murcia y el Fútbol Club Cartagena, los dos clubes futbolísticos con mayor tirón social en la Región, se enfrentarán el domingo en el estadio Nueva Condomina, donde comparecerán dos equipos que «por historia, por afición y por nivel deben ascender», tal y como señaló este viernes el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, tras recibir a los presidentes de ambas entidades.

El Palacio de San Esteban, sede del Ejecutivo regional, fue el escenario de esta recepción a José María Almela, presidente del Murcia; y a Francisco Belmonte, su homólogo en el Cartagena, quienes departieron con López Miras del encuentro a celebrar el domingo a las cinco de la tarde.

El máximo dirigente político de la Región les deseó suerte para este encuentro y, sobre todo, para una temporada que «debe ser la del ascenso» tanto para granas como para blanquinegros, cuya pretensión es competir la próxima campaña en la Liga 1/2/3. «Por su historia, por su afición y por su nivel esta debe ser la temporada del ascenso a Segunda tanto del Real Murcia como del Fútbol Club Cartagena», manifestó López Miras, quien se refirió al compromiso del domingo como «uno de los acontecimientos más importantes que va a tener lugar en la Región en el ámbito deportivo».

«Como presidente de la Región les deseo suerte a ambos en este encuentro, en el que estoy seguro que va a reinar la deportividad», manifestó un López Miras deseoso de que «los aficionados disfrutemos y sigamos estando orgullosos de tener en la Región a estos equipos».

A nivel personal, el presidente autonómico elogió tanto Almela como a Belmonte. «Estamos ante una etapa ilusionante que se abre en el Murcia con personas que lideran a todos los socios y a la afición«, apuntó del dirigente grana. »Desde la llegada de Belmonte al Cartagena, el equipo ha experimentado una transformación en positivo«, declaró del blanquinegro.

Más

 

Fotos

Vídeos