Borrar
El técnico del Cartagena B Juan Lillo, ayer j. m. rodríguez / agm
Lillo pide paciencia

Lillo pide paciencia

El técnico del filial asegura que «habrá cartageneros en el primer equipo» y recuerda que «solo llevamos dos años trabajando»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de octubre 2018, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Cartagena B Juan Lillo (Ferrol, 1968) pidió ayer paciencia y aseguró que el trabajo que se está haciendo en la cantera albinegra desde hace «dos años» acabará «dando sus frutos». Esta es su segunda temporada al frente del filial cartagenerista, donde relevó a Víctor Basadre, pero la realidad es que se trata ya del tercer año de andadura del proyecto de fútbol base propio que Paco Belmonte puso en las manos de Isidoro García y Paco Sánchez. En su opinón, «es circunstancial» que ahora mismo no haya ningún futbolista cartagenero en la primera plantilla. Y entiende que «las urgencias del primer equipo, que es algo así como el Real Madrid de Segunda B, provocan que no sea fácil para Munúa apostar por un chico de Tercera División», admitió Lillo.

No obstante, puso los ejemplos de Fran, Mauro, Damián Agüero, Mariano e Ismael, que han hecho la pretemporada a las órdenes del entrenador uruguayo y se entrenan habitualmente con el equipo de Segunda B. «Viniendo de un equipo filial como es el Fabril, seguro que Munúa tiene en mente dar oportunidades a canteranos, pero primero son los futbolistas del Tercera los que deben ganarse la oportunidad. No se trata de esperar el momento, sino de forzar el momento. Ellos tienen que tirar la puerta abajo, siendo el mejor jugador del equipo en Tercera y no defraudando cuando llegue la oportunidad en Segunda B», dijo Lillo.

Sus muchachos juegan esta noche la final de la fase autonómica de la Copa Federación, por segundo año consecutivo. Vienen de eliminar al Minerva y al Pulpileño y el rival en la final, que se disputa en el estadio Cartagonova a partir de las 20.30 horas (con entrada gratuita por la zona de tribuna), es el NV Estudiantes de Murcia, filial del Jumilla. «El Estudiantes en Liga no va bien, pero en Copa nadie le ha ganado. De hecho, han goleado a todos sus rivales. No somos favoritos. Yo le digo a los chavales que deben tener ilusión y hambre por cada victoria. Y eso hay que demostrarlo en el campo. Si superamos a nuestro rival, seremos el primer equipo en ganar la Copa Federación dos años consecutivos en la Región de Murcia. Y eso es hacer historia. Los que estamos en el fútbol sabemos que ganar dos veces seguidas un título, por modesto que sea, es muy complicado», contó el técnico cartagenero, militar de profesión. Nació en Ferrol, pero desde niño está afincado en Cartagena.

Admitió que «nos queda mucho por hacer» en las bases del Cartagena y que «todo nuestro trabajo va enfocado a sacar jugadores que puedan llegar al primer equipo». Así, en otros clubes por los que pasó anteriormente, como El Algar, La Manga, La Aljorra, Bala Azul, San Ginés, La Unión y Mar Menor, «lo que priorizaba era lo colectivo y que el equipo funcionara como tal». Ahora, sin embargo, «aplicamos un método que está centrado en mejorar las condiciones individuales de cada jugador». Y añadió que «yo firmo ahora mismo que un chico mío suba al primer equipo antes que jugar el 'playoff».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios