Fútbol | Segunda B

Dos zarpazos del Melilla noquean al Jumilla, que no marca en el Álvarez Claro

Momento del partido./FC Jumilla
Momento del partido. / FC Jumilla

No es que el Melilla gozase de grandes oportunidades, pero sí tuvo la efectividad que le faltó a su rival

LA VERDADMurcia

Derrota del Jumilla en un campo que se le suele atragantar a los equipos murcianos. Aunque los 'vinícolas' lucharon y jugaron un buen encuentro, la mayor efectividad del Melilla sirvió para dejar los tres puntos en la ciudad norteafricana. Más tarde el técnico Leonel Pontes diría que «no hemos sido inferiores a un rival que pelea por el ascenso», pero si no marcas, es lo que pasa, que resulta difícil puntuar.

2 Melilla

Dani Barrio; Pepe, Chakla, Richi, Jilmar; Igor Martínez (Ruano, 67), Alfonso, Otegui, Pena (Brian Martín, 77); Menudo y Óscar García (Mahanan, 80).

0 Jumilla

Simón; Abel López, Leak, Sylvain, Migue Marín; Peque, Marco Valero (Manu Miquel, 80), Ming Yang, Óscar Rico (Carlos Álvarez, 61); Germán (Connor, 76) y Diego Sánchez.

Goles:
1-0, min. 43, Alfonso. 2-0, min. 58, Óscar García.
Árbitro:
Collado López, castellano-manchego. Expulsó por doble amarilla al local Chakla en el minuto 79.
Incidencias:
Campo Álvarez Claro.

Salió entonado el equipo de Pontes, que en la primera mitad dispuso de alguna oportunidad. Además, presionaba bien al Melilla, que tenía más dificultades de las esperadas para elaborar su juego. El problema del Jumilla es que le cuesta hacer gol y, aunque estuvo acertado en defensa y buscó salir para sorprender al Melilla, no tuvo inspiración cuando se acercaba al área de los locales. No es que el Melilla gozase de grandes oportunidades, pero sí tuvo la efectividad que le faltó a su rival y así, en el minuto 43, Alfonso puso por delante a los suyos.

El tanto fue un mazazo para el Jumilla, que veía que había jugado bien en un campo difícil, pero iba por detrás en el marcador. Y el bajón en su juego se prolongó tras el descanso, cuando el Melilla apretó y los 'vinícolas' vivieron sus momentos de mayor sufrimiento en el encuentro de este domingo.

Primero fue Menudo el que envió una pelota a la madera y poco después el Melilla lograba el segundo gol, un tanto de Óscar García a puerta vacía que fue protestado por el Jumilla por posible fuera de juego. El Jumilla naufragaba en esos minutos y pudo llegar, incluso, el tercero de los locales, pero el larguero lo evitó.

A partir de ese momento, el encuentro entró en una fase más anodina, con el Melilla tranquilo con el triunfo bien amarrado y el Jumilla noqueado por el resultado, aunque al menos logró quitarse de encima el agobio al que le estaba sometiendo el Melilla.

El Jumilla volvió a estirarse y Carlos Álvarez y Leak llevaron cierto peligro a la meta defendida por Dani Barrio. En los últimos minutos Chakla fue expulsado por una doble amarilla, momento que aprovechó el Jumilla para tener más la pelota en su poder, aunque sin marcar un gol que al menos le acercara al Melilla.