SEGUNDA B

Solo el líder supera al Lorca Deportiva en la vuelta

Mario Simón./P. Alonso / AGM
Mario Simón. / P. Alonso / AGM

PEDRO RELORCA

El Lorca Deportiva ve la luz y empieza a creer en el milagro de la salvación. Para ello los cuatro encuentros que tiene que disputar el equipo de Mario Simón en el mes de marzo van a ser claves para su futuro. El conjunto blanquiazul ha pasado de estar casi defenestrado en la primera vuelta a tener la ilusión de poder salvar la categoría tras la llegada al banquillo del técnico. El manchego ha dado otro aire al equipo y en las cuatro últimas jornadas lo ha demostrado, sumando nueve puntos de doce posibles, así que ya se ve el final del túnel, porque la promoción se ha puesto a dos puntos y la permanencia, a cuatro.

El próximo mes de marzo empieza con el primer partido en tierras extremeñas en el que se tienen muchas esperanzas para seguir sumando. Los lorquinos se miden al Villanovense en su estadio, a partir de las doce del mediodía. Es uno de esos partidos complicados, pero este equipo ya ha sumado puntos en campos difíciles como los del Real Murcia, Extremadura, Recreativo de Huelva y Melilla. También tenía una asignatura pendiente, la de ganar en casa, y el pasado sábado lo hizo ante el UCAM Murcia.

Tras el choque del Romero Cuerda ante el Villanovense, se medirá a un rival directo, el Mérida. El equipo romano es el que marca la zona de permanencia, tiene cuatro puntos más que los lorquinos y el domingo se la juega en casa con el Betis Deportivo, otro de los implicados en la zona baja de la clasificación.

El siguiente partido será ante el Córdoba B, equipo con el que hay una cuenta pendiente, pues en la primera vuelta ganó en el Artés Carrasco con un abultado cero a seis. El Lorca cerrará el mes en casa con otra prueba de fuego muy importante. El rival a batir será el actual líder del grupo IV, el Marbella.

15 puntos

Está claro que el Lorca Deportiva va en progresión y está sacando mejores números que equipos de la zona alta. En los partidos disputados en 2018 solo es superado por el Marbella, que ha logrado 18 puntos y es el nuevo líder tras la victoria del pasado domingo ante el Cartagena. En la segunda vuelta, el Lorca sería segundo junto al Linense, y ambos equipos han sumado 15 puntos.

Toca seguir con esa progresión de los últimos partidos, salir del descenso y mantenerse alejado de la zona baja. Así lo cree Mario Simón, que tras la victoria ante el UCAM Murcia dijo que «ha sido un triunfo importantísimo ante uno de los mejores equipos, pero esto va a ser duro hasta el final y nadie se puede relajar. Si estamos sumando los puntos de tres en tres es porque estamos dando todos nuestro máximo nivel».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos