Solo 4 de los 80 equipos de Segunda B hacen pleno

Salmerón, como técnico del Recreativo./Huelva Información
Salmerón, como técnico del Recreativo. / Huelva Información

El Celta B, Conquense, Hércules y el Recreativo de Salmerón, los únicos que suman seis puntos de seis en dos jornadas

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Solo hay 4 equipos de los 80 que militan en la Segunda B que han conseguido hacer pleno de victorias en las dos primeras jornadas. Celta de Vigo B, Conquense, Hércules y Recreativo de Huelva han sumado los seis primeros puntos de la Liga 2018-19 y se han encaramado, tras 180 minutos, en los primeros puestos de la tabla en sus respectivos grupos.

El filial vigués ha doblegado al Guijuelo y al Deportivo Fabril en el grupo I, equipo que la pasada campaña jugó el 'playoff', mientras que en el grupo II ningún conjunto ha podido conseguir dos victorias. En el III el Conquense ha ganado al Sabadell y al Egea de Fernández Romo y suma los mismos seis puntos que el Hércules de Planagumá. En el grupo IV solo el Recreativo de Salmerón suma 6 de 6 tras ganar al Don Benito y el Badajoz.

A pesar de que no ha conseguido los seis puntos en juego en las dos primeras jornadas de Liga, el Real Murcia de Manolo Herrero ha firmado el mejor arranque de las cinco temporadas consecutivas que cumple en la Segunda B. En la campaña 2014-15, justo tras el descenso administrativo, el Murcia de Aira arrancó, dentro del grupo I, con victoria en Ferrol, pero una semana más tarde perdió en casa contra el Celta B, haciendo 3 de 6.

El Murcia de Herrero mejora los números de Aira, García y Sanlúcar en las dos primeras jornadas

En el fondo de la tabla

Un año más tarde, también con Aira en el banquillo, el conjunto grana inició el curso con un punto de nueve posibles, que colocó a los granas en el fondo de la tabla después de la jornada 3. A la campaña siguiente el Murcia de Paco García sumó una victoria en dos partidos mientras que Manolo Sanlúcar arrancó con derrota en casa ante el Écija y un empate ante el Recreativo.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos