El derbi decidirá la temporada en el último mes de competición

Cordero y Víctor Curto luchan por un balón en el último derbi./J.M. Rodríguez / AGM
Cordero y Víctor Curto luchan por un balón en el último derbi. / J.M. Rodríguez / AGM

El primer encuentro entre el equipo grana y el albinegro se disputará en la Nueva Condomina; la vuelta en el Cartagonova el 26 de abril

SERGIO CONESAMurcia

Los equipos de la Región que competirán la próxima temporada en Segunda B ya conocen sus rivales en las 38 jornadas de Liga. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hizo público este lunes el calendario para los cuatro grupos de la división de bronce y que ha deparado que el primer derbi entre Real Murcia y FC Cartagena se dispute el 8 de diciembre en la Nueva Condomina durante la jornada 16. El encuentro en el Cartagonova se jugará el 26 de abril, a tres jornadas del final del campeonato. Consulta el calendario completo para los equipos de la Región.

La primera jornada, que se celebrará el fin de semana del 24 y 25 de agosto, llevará a los granas hasta tierras andaluzas para medirse al Cádiz B, que acaba de subir desde Tercera. Los albinegros tendrán un duro rival ya que se enfrentan al Badajoz en el Cartagonova, uno de los rivales que mejor se está reforzando y que el año pasado ya jugó 'playoff'. Por su parte, el UCAM Murcia jugará en La Condomina contra el Atlético Sanluqueño y el Yeclano tendrá que viajar en su estreno para luchar por los tres primeros puntos contra el Sevilla Atlético.

La última jornada, en la que los equipos pueden estar luchando todavía por el 'playoff' o evitar el descenso, se disputará el 17 de mayo. El Real Murcia acabará en la Nueva Condomina contra el Sevilla Atlético. El Cartagena viajará para medirse a un recién ascendido como el Mérida en el Romano. El UCAM Murcia también cerrará lejos de casa el curso contra el Don Benito y el Yeclano recibirá en La Constitución al Badajoz.

El primer duelo entre los equipos de la capital del Segura se disputará en La Condomina durante la séptima jornada el 6 de octubre. En la Nueva Condomina se repetirá el enfrentamiento el 23 de febrero. Una semana después se medirá el UCAM contra el Yeclano, primero en Murcia y después en el Altiplano. El Cartagena acumulará los tres enfrentamientos contra equipos de la Región seguidos. Y es que tras jugar contra el Real Murcia, hará lo propio con los universitarios, primero en el Cartagonova el 15 de diciembre y después en La Condomina. A falta de una jornada para el final de la primera vuelta y de la temporada tendrá como rival al Yeclano. La ida en el Cartagonova en el último partido de 2019 y la vuelta en La Constitución el 10 de mayo.

Calendario completo