Fútbol | Segunda B

Más presión para un Jumilla en crisis

Galopada de Bouba por la banda, perseguido por un rival. / carmen cañete
Galopada de Bouba por la banda, perseguido por un rival. / carmen cañete

Los de Pontes tampoco pueden con el filial del Sevilla y suman su quinto partido en casa sin lograr el triunfo

MARI CARMEN CAÑETE JUMILLA

«Una semana difícil y complicada, la peor de todas». Así comenzó su valoración el entrenador del Jumilla, Leonel Pontes, tras la derrota ante el Sevilla Atlético en el Uva Monastrell. Según el técnico del Jumilla, «ha sido una semana en la que varios jugadores han sufrido gastroenteritis y han tenido que jugar 90 minutos sin apenas haber podido entrenar», algo que para Pontes «limitó el trabajo y las prestaciones». Sean excusas o no, lo cierto es que el equipo blanquiazul no levanta cabeza y continúa en caída libre. El de ayer fue el quinto partido en casa sin conseguir la victoria.

1 JUMILLA

Simón, Abel, Migue Marín (Germán min. 55), Leak, Sylvain, Manolo, Peque (Seedorf, min. 75), Ming Yagn, Carlos Álvarez (Óscar Rico min. 67), Bouba y Connor.

2 SEVILLA AT.

Javi Díaz, Manu Sánchez, Chacartegui, Berrocal, Amo, Genaro, Acera, Juanpe (Ramos mint. 55). Mena (Checa min. 87), Curro (Diego García, min. 68) y Djak

Goles:
0-1, m. 22, Mena. 0-2, m. 39, Curro. 1-2, m. 84, Connor.
Árbitro:
Mena Gimeno (Comité Valenciano), asistido por Avella Ecoto y Gil Coscolla
Incidencias:
Partido disputado en el Uva Monastrell ante 400 espectadores.

El Jumilla no encontró la portería sevillana para sacar algo positivo en esta nueva jornada, mantuvo la posesión del balón pero sin crear peligro real de gol, todo lo contrario que el Sevilla At., que tendría menos posesión pero más acierto en sus llegadas.

La primera ocasión del encuentro llegó en el minuto 15 con un disparo de Chacartegui que se fue fuera de la portería jumillana, hasta que en el minuto 22 subió el primer tanto sevillista al marcador. El 0-1 conseguido por Mena llegó tras aprovecharse de un balón muerto tras varios rechaces dentro del área. El Jumilla lo intentó en el minuto 35 con disparo de Peque que el meta Javi Díaz envió para saque de esquina. Ya en el 36, nuevo remate de Bouba que salió fuera.

El Sevilla no desaprovechó su siguiente oportunidad, en el 40, en un lanzamiento en largo buscando las espaldas de los defensores blanquiazules. En velocidad marchó Curro para batir al meta jumillano Simón en su salida con una vaselina, consiguiendo el 0-2 con el que los dos se fueron a los vestuarios. Era un mazazo y, aunque tras el descanso el Jumilla lo intentó en los primeros minutos, el filial del Sevilla aguantó cerrando filas. Los cambios de Leonel Pontes intentando meter más metralla arriba no surtieron efecto y apenas hubo ocasiones de gol. Fue el sevillano Juanpe quien en el minuto 49 tendría una ocasión clara que sacaría Abel.

Por el Jumilla, Germán remató de cabeza en el minuto 54, pero el balón fue detenido por el meta Javi Díaz y en el 59 lo intentó Ming, respondiendo de nuevo el portero. Ya en la recta final, en el minuto 84, conseguiría el Jumilla acortar distancias de la mano de Connor tras un buen disparo, logrando un golazo y materializando el 1-2 definitivo.

Cambio de sistema

Leonel Pontes afirmó en la rueda de prensa posterior al encuentro que faltó eficacia y que su equipo jugó más en el campo adversario, pero «por pequeños errores en la primera parte sufrimos dos goles que son difíciles de recuperar. No aprovechamos una ocasión a balón parado y eso hubiera cambiado las cosas en un momento crucial del partido». También indicó que «se cambió el sistema con dos puntas, intentando crear dificultad al oponente, pero tan solo conseguimos situaciones de peligro». El entrenador del Jumilla también reconoció que «conforme avanza el campeonato se siente la presión de tener que ganar, porque la clasificación no es buena».

Ahora toca pensar en la siguiente jornada frente al At. Sanluqueño, equipo que se encuentra en zona de descenso. El Jumilla lleva tan solo tres goles en las últimas ocho jornadas. Por su parte, el Sevilla At. enlaza su sexta semana seguida sin perder (14 puntos de 18 posibles) y pone la directa hacia la salvación.