El portero del Real Murcia Simón Ballester llega al Jumilla cedido por una temporada

Simón Ballester./Guillermo Carrión/ AGM
Simón Ballester. / Guillermo Carrión/ AGM

JOSÉ ORTEGAJumilla

Aunque llevaba más de una semana entrenando con el FC Jumilla, no fue hasta el jueves por la noche cuando la entidad hizo oficial la incorporación del guardameta murciano Simón Ballester. El joven portero de 24 años, que recala en la ciudad del vino en calidad de cedido desde el Real Murcia, está ya a las órdenes de su nuevo técnico, el portugués Leonel Pontes, y en disposición de debutar cuando el luso lo crea conveniente.

Simón Ballester militó la pasada campaña en el Lorca Deportiva, donde disputó 26 partidos, pero tras el descenso del equipo a Tercera División ha querido cambiar su destino para poder seguir fogueándose en la categoría de bronce del fútbol español.

El guardameta llega al conjunto jumillano como octava incorporación de la temporada 2018-19. En lo que llevamos de verano, han llegado al club siete nuevos futbolistas y un entrenador: el portugués Leonel Pontes será el encargado de dirigir a un equipo que tiene como principal objetivo la permanencia en Segunda División B. Al cuadro vinícola se han unido los defensas Salvador Blázquez 'Salvi' y Mario Marín, los centrocampistas Diego Gregori, el luso Alfonso Brito y el chino Ming-Yang Yang, y los delanteros Alejandro Martínez 'Peke' y Diego Sánchez.

El Jumilla debutará en competición oficial el fin de semana del 25-26 de agosto en el Uva Monastrell frente al Talavera.