SEGUNDA B

Llega a Jumilla «el rival más maduro»

Pontes elogia al San Fernando, que aterriza en el Uva Monastrell este mediodía

JOSÉ ORTEGA JUMILLA.

El Uva Monastrell acoge este sábado, a las 12.00, su último partido del año ante el San Fernando. Los vinícolas, que llevan cuatro jornadas sin perder, buscarán despedir el 2018 con una victoria ante su afición para disfrutar de un buen puñado de puntos de ventaja con el descenso antes de las vacaciones, lo que dejaría el objetivo de la permanencia bastante encarrilado.

El equipo que dirige Leonel Pontes está instalado en el décimo puesto. Podría parecer una situación cómoda para los blanquiazules, pero todo está tan apretado que un mal resultado, combinado con victorias de los equipos que le preceden en la clasificación, le llevaría a aproximarse a la zona roja.

Pero el San Fernando es un hueso duro y llega a la 'ciudad del vino' con la intención de amargar las vacaciones a los jumillanos. El conjunto gaditano está realizando una buena temporada y llega tras ganar al segundo clasificado, el UCAM Murcia. Un resultado que, sumado al pinchazo del líder, ha permitido a los azules meterse en la lucha por todo, tras recortar a siete puntos la distancia con el Melilla y mantenerse a solo dos del cuarto puesto que marca el 'playoff' por el ascenso. «Cuidado con este equipo, porque es el más maduro y mejor conectado que he visto. Tiene una gran organización. Tenemos que hacer un gran partido para ganar», indica Pontes respecto al San Fernando.

Ambos conjuntos cuentan con bajas para esta jornada. El portugués no va a poder disponer de Jack Ruddy bajo palos tras su expulsión el pasado domingo en El Ejido, cuando con el partido ya terminado increpó al colegiado por su actuación, algo que quedó reflejado en el acta y que le costó al portero inglés la tarjeta roja y dos partidos de suspensión. De esta forma, Simón Ballester se ha encontrado con una oportunidad para recuperar el puesto y volverá a ocupar el arco más de un mes después de su última titularidad en Villanueva de la Serena.