Fútbol | FC Jumilla

El Jumilla reacciona a tiempo y logra un valioso empate en El Ejido

Edu Luna, central del Jumilla, pugna por un balón con un jugador del CD Ejido./Jumilla FC
Edu Luna, central del Jumilla, pugna por un balón con un jugador del CD Ejido. / Jumilla FC

Los de Leonel Pontes comenzaron perdiendo 2-0 pero una gran segunda parte con un tanto de Carlos álvares y otro de Donovan hizo que el cuadro vinícola sumara un punto

JAVIELÓN GÁLVEZ

La concentración es vital en el fútbol y el Jumilla aprovechó este domingo el despiste del CD El Ejido cuando mandaba 2-0 en el marcador. El partido arrancó con un Jumilla buscando el espacio para salir a la contra en velocidad. Pero los locales robaban el esférico y en una de estas acciones Samu Corral abrió el marcador en el minuto 27. El árbitro pitó un riguroso penalti contra el Jumilla en el minuto 31, que detuvo Ruddy.

2 CD Ejido

Dani Hernández; Emilio Cubo, Sergio Sánchez, Molo (Carlos, min. 32), Tomás; Gabri, Sergio Jiménez (Carralero, min. 78), Velasco, Alfonso, Antonio Pino (Jordan, min. 64) y Samu Corral.

2 Jumilla

John Robert; Mario Marín, Edu Luna, Ryan, Migue Marín (Óscar Rico, min. 61); Manolo (Manu Miquel, min. 85), Stevenson, Peque, Koyo (Carlos Álvarez, min. 45), Donovan y Bouba.

Goles:
1-0, Samu Corral, minuto 27. 2-0, Tomás (p), minuto 56. 2-1, Carlos Álvarez, minuto 58. 2-2, Donovan, minuto 66..
Árbitro:
Amar Ahmed (Melilla). Amonestó a Velasco, Stevenson, Donovan, Migue Marín, Peque y Ryan.
Incidencias:
Municipal de Santo Domingo.
El público:
1.052 espectadores en la grada.

Pontes cambió el dibujo en la segunda mitad. Pero las ganas de revertir la situación chocó con la decisión arbitral de un segundo penalti más que dudoso. Lo anotó Tomás, pero los vinícolas, lejos de vernirse abajo, se crecieron y qusieron mostrar en el Municipal de Santo Domingo su mejor versión.

Así, el conjunto jumillano reaccionó con un gol de Carlos Álvarez, quien concretó una buena asistencia de Donovan. Este último, muy activo en la segunda mitad, fue el encargado de lograr el 2-2 en una buena jugada que culminó tras un gran autopase dentro del área en el minuto 66. Ambos conjuntos aguantaron hasta el pitido final.