Borrar
Manolo presiona a un rival.

Ver fotos

Manolo presiona a un rival. Agencia LOF

El Jumilla lo pone fácil

Los goles de Carlitos y Elías Pérez dan el primer triunfo al Villanovense ante un rival conformista

ESTRELLA DOMEQUE

Villanueva de la Serena

Domingo, 10 de septiembre 2017, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la cuarta fue a la vencida. El Villanovense alejó este domingo los fantasmas a base de goles, esos que tanto se echaban de menos en el Romero Cuerda. Los verdes sabían que fallar ante el Jumilla no estaba permitido.

Villanovense

Leandro, Arroyo, Tapia, Javi Sánchez, Javi Barrio, Pajuelo, Carlitos Andújar (André, min. 64), Curro, Allyson, Elías (Kamal, min. 70) y Dieguito (Jacobo, min. 74).

2

-

0

Jumilla

Mandaluniz, Julián Domínguez, Andrés Sánchez, Nefatlí, Robles, Catala, Manolo (Borja García, min. 77), Manu Miquel (Fran Moreno, min. 63), Chaco, Caye, Txomin (Andrés Campoy, min. 54).

  • Goles: 1-0: Carlos Andújar, min. 43; 2-0: Elías Pérez, min. 52

  • Árbitro: Juan Peña Varela (andaluz). No hubo amonestaciones.

  • Incidencias: Estadio Romero Cuerda. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de un familiar del capitán del Jumilla. Unos 1.400 espectadores.

El de este domingo fue el partido que necesitaba el Villanovense, que se encontró a un Jumilla que apenas mostró potencial y parecía conformarse con el empate.

El Villanovense dominaba, pero el gol se hacía esperar. No fue hasta el filo del descanso cuando Carlitos aprovechó un desbarajuste en la defensa jumillana para enganchar de primeras un rechace y batir a Mandaluniz para alegría de la grada, que celebraba el primer gol de la temporada en el Romero Cuerda.

El tópico se hacía realidad con el gol psicológico, pues tras el paso por vestuarios, los de Ania tenían claro que había que atar la victoria. Carlos Andújar, tras recibir un buen balón de Allyson, cedió a Elías Pérez para que marcara el segundo.

La renta pudo ser mayor

No solo el público lo celebraba con rabia, también los jugadores, que sentían ya como se quitaban un lastre después de varias semanas en las que la falta de resultados había mermado las buenas sensaciones.

Con el partido encarrilado, el Villanovense pudo ampliar la renta, ahora ya con Dieguito como protagonista, que parece haber encajado a la perfección en la dinámica de los serones. En el 54, con el Jumilla noqueado por el segundo gol, el pacense pudo hacer el tercero, pero salvó Julián Domínguez, que llegó desde atrás en carrera cuando medio estadio cantaba ya el gol.

Cinco minutos después, seguía el vendaval Dieguito en la banda izquierda, esta vez con un pase atrás desde la línea de fondo que remató Arroyo desviado desde el segundo palo.

Ya en el último cuarto de hora, lejos de intentar proteger el marcador, los locales usaron más munición ofensiva. La última bala de Ania fue Jacobo, que tuvo más trabajo en defensa que en ataque.

Ángel Cuéllar, entrenador del Jumilla, dijo al final del partido que «el Villanovense es un equipo dinámico que venía con urgencias, como nosotros. Ellos han sabido aprovechar sus oportunidades y nostros no hemos estados tan acertados de cara a puerta».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios