Fútbol | Segunda B

El Jumilla se pierde en la recta final

Abraham Pozo celebra el 1-0, que marcó en el minuto 89./E. D.
Abraham Pozo celebra el 1-0, que marcó en el minuto 89. / E. D.

Encaja los goles en los minutos 89 y 94 en un partido con pocas ocasiones que acabó con nueve jugadores

ESTRELLA DOMEQUEDon Benito

El Jumilla salió transquilado de su visita al Don Benito, rival que no conocía la victoria, mientras que los hombres que entrena el portugués Pontes ocupaban la parte medio alta de la tabla. En la primera parte ninguno de los equipos tuvo fortuna de cara a puerta y se fueron al descanso con empate a cero goles.

2 Don Benito

Sebas Gil; Trinidad, Mango (Karim, min 81), Mario Gómez, Álex Herrera, Mamau (Ale Zambrano, min. 67), Gonzalo, Pepe Bernal, Abraham Pozo (Heredia, min. 90), Adri y David Agudo.

0 Jumilla

Simón; Mario Marín, Sylvain, Robles (Leak, min. 72), Salvi, Alfonso Brito, Peque, Manolo (Ming Yang, min. 62), Donovan, Óscar Rico y Carlos Álvarez Stevenson, min.70).

Goles:
1-0: Abraham Pozo, min. 89; 2-0: David Agudo, min. 94.
Árbitro:
Bueno Prieto (madrileño). Amonestó a Karim en el Don Benito, y a Mario Marín, Salvi y Leak en el Jumilla. En el 92 expulsó a Brito por doble amarilla.
Incidencias:
Municipal Vicente Sanz, unos 1.600 espectadores.

El partido no parecía que fuera a cambiar en la segunda mitad, ya que el juego se desarrollaba por los mismos derroteros que en la primera parte. Pero el Don Benito se adelantó en el marcador gracias a un gol de Abraham Pozo en el minuto 89. El conjunto extremeño amplió su ventaja con el último tanto de David Agudo en el minuto 95.

Diez minutos restaban para el final cuando todo empezó a cambiar para los jumillanos. El tiempo se hizo eterno para los del Altiplano, que se conformaban con el empate y que se quedó con uno menos por la lesión de Sylvain, ya con los cambios agotados. Y un reloj que pasaba rápido para un Don Benito que no bajaba los brazos, pese a que en el 83, de nuevo Simón evitaba el gol tras despejar un disparo lejano de Bernal.

A balón parado

Sin embargo, poco pudo hacer cuando apareció la magia de Abraham Pozo a balón parado. Una falta que él mismo provocó en la esquina del área que el de Pueblonuevo del Guadiana colocó de forma magistral en el lado contrario del portero y que desató la locura en el feudo dombenitense (1-0).

La alegría local avivó la frustración visitante y el Jumilla acabó jugando con 9 tras la expulsión por doble amarilla de Alfonso Brito en el 92. Pero aún faltaba la guinda del primer triunfo rojiblanco y la recompensa también para David Agudo, uno de los mejores el domingo en el lado local. El delantero pacense se plantó en el área ante Simón para hacer el definitivo 2-0 ya en el tiempo de descuento.

 

Fotos

Vídeos