Fútbol | Segunda B

El Jumilla desarma al Recreativo

Peke pugna con un jugador del Recreativo./Alberto Domínguez
Peke pugna con un jugador del Recreativo. / Alberto Domínguez

El equipo que entrena Pontes encaja un gol en el minuto uno, pero desactiva con orden a su rival y logra el empate con un gol de Koyo

ALEJANDRO DÍAZJumilla

El Jumilla sigue dando alegrías a su afición. Si la jornada anterior venció al UCAM en La Condomina, este domingo supo sobreponerse al gol que encajó Simón en el minuto uno y acabó igualando en su visita al Nuevo Colombino de Huelva.

1 Recreativo

Marc Martínez; Pina, Diego Jiménez, Israel Puerto, Iván González, Tropi, Traoré, Iago Díaz (Víctor Barroso, 81'), Quiles (Lolo Plá, 61'), Marc Caballé (Ródenas, 70') y Caye Quintana.

1 Jumilla

Simón; Aaron Simpson, Migue Marín, Koyo, Leak, Manolo, Bouba (Óscar Rico, 46'), Stevenson (Gregori, 63'), Donovan (Carlos Álvarez, 77'), Ming Yang y Peque.

Goles:
1- 0, minuto 1, Caye Quintana. 1-1, minuto 68, Koyo.
Árbitro:
Conejero Sánchez (C. Extremeño). Amonestó al local Diego Jiménez y a los visitantes Aaron Simpson y Ming Yang.
Incidencias:
Unas 7.500 personas en el Nuevo Colombino.

El Recreativo que entrena Salmeón salió en tromba, consciente de que lo que le iba en el partido era algo más que tres puntos. Era la posibilidad de recuperar el crédito perdido y, de paso, ahuyentar las dudas que se habían generado con los últimos resultados. Apenas había transcurrido un minuto de partido cuando Iago Díaz ganó zona de centro y asistió al corazón del área.

Allí apareció Caye para adelantar al combinado albiazul. El gol no frenó el ímpetu local, que a renglón seguido se fabricó otra clara oportunidad para poner tierra de por medio. Entre Iago Díaz y Quiles encontraron otro agujero en el perfil zurdo de la zaga jumillera. El gallego se estrelló con el poste. El Decano siguió manejando el duelo prácticamente a su antojo y sin sufrimiento alguno, pero sin más ocasiones claras tampoco hasta que llegó el descanso.

El segundo tiempo amaneció con sensaciones similares al del primero. El Recre dominaba, pero cada vez generaba menos peligro, mientras que el Jumilla se limitaba a mantenerse con vida. Y tuvo premio el planteamiento del técnico jumillano porque en el primer tiro a puerta llegó el empate. Un saque de esquina prolongado en el primer palo encontró la cabeza de Koyo en el segundo y el central devolvió las tablas al marcador.

Salmerón reaccionó dando entrada a Ródenas para recuperar la mordiente perdida, pero el Recre volvió a desconectarse y a buscar el 2-1 con más corazón que cabeza. Caye tuvo el gol en un remate desde dentro del área, pero se encontró con una mano salvadora de Simón. De ahí al final poco o nada más en las áreas y otra nueva desilusión.

El Jumilla logró este domingo su tercer empate en siete jornadas, en las que ha ganado otros dos partidos, y se mantiene en la zona tranquila de la clasificación. El Recreativo, por el contrario, que aspira al ascenso, suma cinco partidos sin ganar y aunque volvió a puntuar, lo cierto es que el empate supo a poco porque el conjunto andaluz prácticamente comenzó el partido ganando. El equipo fue de más a menos y terminó cediendo dos puntos ante un rival al que le bastó una jugada a balón parado para puntuar en el Nuevo Colombino.