Fútbol | Segunda B

A falta de juego, vale un punto

Alayeto salta con Pablo García, este sábado, durante el partido./LOF
Alayeto salta con Pablo García, este sábado, durante el partido. / LOF

El Yeclano realiza un mal partido en Villarrobledo, pero empata y sigue en la zona tranquila

LA VERDADMurcia

No fue un buen partido del Yeclano, pero sacó un punto gracias a un gol de Tonete en la segunda parte y se puede dar por satisfecho, ya que el empate le permite respirar con cierta calma en la zona media de la tabla y mantenerse entero en su objetivo de esta temporada, que no es otro que la permanencia.

Aunque el nombre por el tanto fue el de Tonete, el jugador que hay que destacar y gran artífice del punto fue el portero Serna, que salvó a los suyos más de una vez, comenzando por una intervención milagrosa ya en los primeros minutos, en una triple ocasión de los jugadores del Villarrobledo. Los locales apretaban y estaban metiendo en su área al Yeclano. Así, el gol llegó a los 19 minutos cuando Agus Alonso aprovechó un error de la zaga yeclana.

1 CP Villarrobledo

Salcedo, Pablo García, Perona, Montero, Huertas, Chato, Alonso (Peke, 68), Iñaki, Lozano (Tirado, 72), Molina y José Carlos.

1 Yeclano Deportivo

Serna, Mario Sánchez, Camps, Chino, Rafa López, Fenoll (Luzardo, 80), Vivanco (Carlos Felipe, 46), Íker Torre, Vaquero, Alayeto y Castillo (Tonete, 62).

Goles
1-0, minuto 19, Alonso; 1-1, minuto 76, Tonete.
áRBITRO
Claudio Muresán (valenciano).
Incidencias
Campo Nuestra Señora de la Caridad. Unos dos mil espectadores.

El Yeclano iba por detrás y el resultado era justo, a tenor de lo visto hasta entonces, pero el signo del encuentro no varió y siempre estuvo más cerca el segundo del Villarrobledo que el posible empate. Las ocasiones de los albaceteños se fueron sucediendo, fallando algunas veces y encontrándose con Serna en otras. Así, se llegó a un descanso que los de Sandroni pedían a gritos. Algo tenían que hacer si no querían irse de vacío del campo Nuestra Señora de la Caridad.

El entrenador de los del Altiplano buscó un cambio con la entrada de Carlos Felipe. Su equipo necesitaba acercarse más al área del rival, pero el encuentro continuó por los mismos derroteros, con mucho sufrimiento para el Yeclano. Incluso en la jugada del empate, hubo una ocasión del Villarrobledo que no entró el gol y el Yeclano, a la contra, aprovechó para sorprender y empatar por medio de Tonete, que había salido en la segunda parte. El tanto dejó tocados a los locales que, aunque lo siguieron intentando, ya no tuvieron el empuje mostrado hasta entonces. Lo mejor para el Yeclano, a falta de juego, fue el valioso punto logrado.