Fútbol | Segunda B

Hachazo del Cartagena en La Condomina

Jugadores del FC Cartagena celebran la victoria./Javier Carrión / AGM
Jugadores del FC Cartagena celebran la victoria. / Javier Carrión / AGM

Supera al UCAM gracias a una excepcional primera mitad y aprovechando luego la expulsión de Titi en pleno subidón de los de Munitis

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYAMurcia.

El Cartagena dio un golpe encima de la mesa en La Condomina, un campo tomado como nunca antes por la afición del Efesé. Unos 2.500 seguidores albinegros disfrutaron, cantaron y saltaron con el triunfo de los de Munúa, que se hacen muy fuertes en el liderato, sacan ya cuarto puntos al conjunto universitario y además le ganan el average particular al equipo murciano.

1 UCAM CF

Germán; Gurdiel, Javi Fernández, Galas, Migue; Toni Arranz, Britos (Hicham, minuto 73); Collantes (Isi Ros, minuto 57), Luis Fernández, Kilian Grant (Julen Colinas, minuto 76); y Titi.

3 FC Cartagena

Joao Costa; Óscar Ramírez, Antonio López (Josua Mejías, minuto 81), Ayala, Jesús Álvaro; Vitolo; Santi Jara (Fito Miranda, minuto 74), Moyita, Julio Gracia, Elady; y Aketxe (Rubén Cruz, minuto 86).

Goles:
0-1, Moyita (minuto 26). 0-2, Antonio López (minuto 30). 1-2, Kilian Grant (minuto 65). 1-3, Elady (minuto 84).
Árbitro:
García Gómez (extremeño). Amarillas a los locales Galas, Britos e Hicham y a los visitantes Moyita y Ayala. Roja directa al local Titi en el minuto 70.
EL estadio:
La Condomina. 5.122 espectadores, unos 2.500 de ellos llegados desde Cartagena.

La primera parte del Cartagena en La Condomina fue sobresaliente. En un ejercicio colectivo de muchos quilates, los visitantes desarbolaron por completo a un UCAM sin respuesta. Moyita, tras una sensacional jugada entre Elady y Aketxe, hizo el 0-1. Antonio López, en una acción a balón parado, anotó el segundo, aprovechándose de nuevo de un servicio de Elady. Santi Jara y Aketxe también pudieron marcar antes del descanso.

El UCAM solo tuvo una oportunidad clara en el primer periodo. Migue centró desde la izquierda y Ayala, en su intento de despejar, casi marca en su propia portería. El balón dio en la madera y en el rechace Titi se encontró con una formidable parada de Joao Costa. El 0-2 al descanso era fiel reflejo de lo que había sucedido en el campo, ya que los visitantes fueron infinitamente mejores.

Todo cambió en el segundo acto. El Cartagena esperó atrás y el UCAM le metió dos marchas más a su juego. Subió la intensidad del cuadro de Munitis y empezó a sufrir el de Munúa. Luis Fernández estrelló un remate en el poste y el árbitro anuló un gol a Kilian Grant por fuera de juego. Se veía venir el 1-2 y llegó. Lo hizo Kilian Grant, aprovechándose de un balón que Joao Costa dejó suelto al borde del área chica, después de una gran incursión y centro de Migue.

En pleno subidón local y con el Cartagena sufriendo mucho, Titi se quejó de una falta en el centro del campo y algo gordo tuvo que decirle al árbitro, ya que le mostró la roja directa de manera fulminante. Esa acción lo cambió todo. El UCAM perdió fuelle y el Cartagena recuperó el control de la situación. Esperó su momento para sentenciar y este llegó cuando Moyita vio solo a Elady en el punto de penalti. El jienense quebró a Javi Fernández y batió por alto a Germán. Quedaban seis minutos y lo que llegó después fue la gran fiesta albinegra en la grada lateral, repleta de aficionados cartageneros.