Fútbol | Segunda B

Onwu saca la chistera en Jumilla

Onwu, jugador del UCAM CF, anota un gol de chilena./UCAM CF
Onwu, jugador del UCAM CF, anota un gol de chilena. / UCAM CF

Un gran partido del delantero lanza al UCAM, que frena su mala racha ante los de Leonel Pontes

GUSTAVO LÓPEZJumilla.

Llegaban al Uva Monastrell muy necesitados tanto el Jumilla como el UCAM, ya que el equipo universitario tan solo se había podido hacer con un punto de los últimos nueve, mientras que los de Leonel Pontes arrastraban dos derrotas consecutivas. Por eso, los primeros minutos del partido jugado este domingo en la ciudad del Altiplano se disputaron sin un claro dominador, con el juego muy dividido y con ambos entrenadores sin parar de dar instrucciones a los jugadores.

1 Jumilla

Simón, Connor (Peque min. 74), Migue Marín, Edu Luna, Leak, Manolo, Seedorf (Bouba min. 61), Marco Valero (Diego Gregori min. 45), Germán, Ming y Óscar Rico.

3 UCAM CF

Germán, Adán, Migue García, Javi Fernández, Galas (Carlos Moreno), Toni Arranz (Grego Sierra min. 83), Kilian Grant, Britos, Onwu (Colinas min. 81), Luis Fernández e Isi Ros.

Goles:
0-1, Onwu, min. 29. 1-1, Germán, min. 50. 1-2, Luis Fernández, min. 71. 1-3, Onwu, min. 78.
Árbitro:
Gerard Brull Acerete. Del colegio catalán, auxiliado por Ramírez Henz y Cobos Pujol. Bien en líneas generales.
Incidencias:
Partido disputado en el municipal Uva Monastrell, que sigue con el terreno de juego muy duro, lo que levanta las protestas de ambos entrenadores. Mañana soleada con unos 500 espectadores y un nutrido grupo de aficionados visitantes.

Al filo del primer cuarto de hora, Manu Onwu y Óscar Rico se mostraron peligrosos, sobre todo el último, que dominaba a la perfección la banda izquierda del equipo de Pontes en un terreno de juego muy duro e irregular, lo que obligaba tanto a los de Pedro Munitis como a los pupilos del portugués a tener que desistir de la práctica de su juego habitual, olvidándose de rodar el balón. Hasta que en el minuto 29, un golazo de Onwu de chilena rompió el empate inicial. Fue un gol de muy bella factura ante el que Simón que nada pudo hacer tras la perfecta ejecución del jugador del UCAM.

A partir de ese momento, llegarían los mejores minutos de los universitarios, que se fueron a los vestuarios con ese solitario gol. Después del descanso, Leonel Pontes sentó en el banquillo a Marco Valero e hizo saltar al césped a Gregori, lo que dio mucha frescura a los vinícolas en el centro del campo. Y en el minuto 50, un tiro raso de Germán puso el empate en el marcador tras un error importante del defensa Javi Fernández.

Con el empate a uno llegaron también los mejores minutos de juego del Jumilla y, cuando mejor lo estaba haciendo, una falta discutida al borde del área, la sacó Javi Fernández, estrellando el balón contra un jumillano de la barrera, lo que desvió la trayectoria del balón, descolocó a Simón y la pelota entró, colocando de nuevo a los visitantes por delante en el marcador.

Entre lágrimas

Pero en el Uva Monastrell nadie bajaba los brazos y ambos equipos seguían intentando penetrar en la portería contraria. Y de nuevo la mala suerte se cebó con los del Altiplano. Cuanto Pontes ya había realizado sus tres cambios, una lesión muscular hizo que Diego Gregori tuviera que abandonar el campo entre lágrimas al saberse roto y echándose la mano a la parte posterior de su muslo derecho.

De esta forma, el Jumilla se quedaba con uno menos ante la imposibilidad de hacer más cambios y el mismo que abrió el marcador, Manu Onwú, ponía en un contraataque muy rápido el definitivo 1-3 después de una muy buena ocasión en el área del UCAM en las botas de Óscar Rico.

Al final los tres puntos se fueron para la capital, frenando así los universitarios su mala racha y dejando a los de Pontes con tres derrotas consecutivas y mirando hacia abajo, cuando hace semanas se encontraban en la zona tranquila de la tabla.

Pedro Munitis reconoció que el partido había sido muy disputado, pero consideró que su equipo era el justo vencedor. Por su parte, el portugués Leonel Pontes lamentó su «mala suerte» y felicitó a los suyos por el trabajo realizado, pese a la derrota de este domingo.