Fútbol | Segunda B

El UCAM hurga en la herida del Efesé

Jugadores del UCAM celebrando la victoria en el Cartagonova./PABLO SÁNCHEZ / AGM
Jugadores del UCAM celebrando la victoria en el Cartagonova. / PABLO SÁNCHEZ / AGM

El Cartagena pierde el duelo regional con dos fallos defensivos y sigue sin conocer la victoria en la Liga; los de Munúa suman 2 puntos de 12 posibles y el público despide al equipo con tímidos silbidos

RUBÉN SERRANOCartagena

Definitivamente, algo no va bien. El Cartagena no arranca, y esta noche fallaron los cimientos: la siempre fiable defensa de Moisés, Sergio Ayala y compañía fue desastrosa. La zaga albinegra, todo lo contrario a un brillante ataque, regaló dos goles a un mustio UCAM Murcia, una versión descafeinada y tímida de aquel equipo ambicioso que subió a Segunda hace dos temporadas. De nada sirve la actuación coral en ataque si la casa hace aguas en su zona más sensible. El Efesé lo pagó muy caro: 2 puntos de 12 en un arranque liguero que empieza a dar miedo. Los de Munitis ganaron, y pudieron hurgar aún más en la herida con un disparo de Collantes que se estrelló en el larguero.

1 FC Cartagena

Mario; Óscar Ramírez, Moisés, Sergio Ayala, Jesús Álvaro; Vitolo, Cordero (Aketxe, 78'); Santi Jara, Moyita (Gracia, 72'), Fito Miranda (Elady, 74'); Rubén Cruz.

2 UCAM Murcia

Germán, Gurdiel (Collantes, 43'), Javi Fernández (Amaya, 80'), Carlos Moreno, Migue; Arranz, Britos; Isi Ros, Onwu, Grant; Luis Fernández (Ismael, 86').

Goles:
1-0, Moyita (32'). 1-1, Luis Fernández (63'). 1-2, Ismael (87').
Árbitro:
Collado López (castellano-manchego). Amarillas al local Mario y a los visitantes Onwu, Carlos Moreno e Isi Ros.
Incidencias:
Estadio Cartagonova, ante unos 6.500 espectadores. Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo IV DE Segunda B. Antes del partido se guardó un minuto de silencia en memoria de los recientemente fallecidos José Albaladejo, fotógrafo del Ayuntamiento; Abel Andújar, guitarrista del grupo El Callejón del Mico; y Pedro Salido, padre de uno de los jugadores del equipo Infantil.

El Cartagena pudo empezar a cuestas todo el partido de no ser por la fortuna. Un contragolpe del UCAM Murcia pilló por sorpresa a los albinegros, en una jugada mal defendida por Moisés y Ayala que dejó al visitante Luis Fernández delante de Mario. La novatada pudo acabar muy mal, el portero albinegro derribó al delantero en la misma línea del área, viendo la cartulina amarilla. El Efesé se ahorró un penalti en contra y una tarjeta roja en el minuto 13. Fue el mal menor a una acción desastrosa, y la más peligrosa de los universitarios. El equipo de Munitis, sorprendentemente replegado, al abrigo de Germán, apenas dio achuchones a su adversario.

Lo cierto es que el Efesé ya no cometió más temeridades de ese calibre, en la primero parte. Los Fito, Moyita, Jara y compañía se pusieron las pilas para abrir la lata. También colaboraron los muy entonados Cordero y Jesús Álvaro, participativos en el ataque. Las dos más claras fueron de Fito, un extremo punzante, al que le anularon un gol por fuera de juego y luego, con un centro envenado, pudo adelantar a los albinegros: Britos, en un intento por despejar a córner, estrelló la pelota en el palo.

El exjugador del Cornellà es un revoltoso, y apareció en todas las jugadas de peligro. Suyo fue otro envío envenado que se le escurrió a Germán. Rubén Cruz, con la caña, no la empujó con la portería vacía porque emergió Carlos Moreno por el suelo para evitarlo. El Efesé, aplaudido por su público, no perdonó a la siguiente: Fito abrió el campo a la banda derecha, Jara se la dio a Moyita y él solito se 'cocinó' la jugada: diabluras para deshacerse de los rivales, giro sobre sí mismo y disparo ajustado al palo de Germán. Gol genial, en un milésima de segundo. Para más desgracia visitante, la lesión de Gurdiel obligó a Munitis a recomponer el equipo: entró Collantes y el extremo Grant ocupó el lateral derecho.

Tras el asueto, cambió la historia. Empezó a llover en el Cartagonova y todo se nubló para el Cartagena, menos incisivo y constante, salvo un par de centros aislados que Rubén Cruz estuvo a punto de rematar. La defensa tampoco iba a estar más atinada: demasiado dubitativa, Santi Jara le regaló una ocasión a Onwu, para que se luciera dentro del área. El UCAM dio un paso adelante, frutos de esas dudas locales, que alcanzaron su máxima con un error de Mario: su juego de piernas dejó mucho que desear y en el 63, le regaló la pelota a Collantes. El exalbinegro se coló hasta las entrañas, y le sirvió la diana a un Luis Fernández que remató la faena con un misil. Sin contemplaciones.

Aun con esas, el Cartagena lo intentó sin suerte con la entrada de Elady, Julio Gracia y Aketxe. Ni con esos futbolistas pudo, y el apoyo de la grada, pudieron los de Munúa sacar la situación adelante. La defensa dejó mucho que desear ante un UCAM Murcia descafeinado, que sin estar lúcido se llevó el partido con una galopada de Collantes. Nadie frenó al exalbinegro, y Moisés complicó más las cosas regalando la pelota a Ismael, recién incorporado. Él puso el 1-2 para hacerle herida al Efesé. Los albinegros no conocen la victoria y solo suman 2 puntos de 12 posibles. Esto empieza a preocupar y la grada así lo dejó caer, con tímidos silbidos al final del partido.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos