Fútbol | Segunda B

Mauro le da más alas al Efesé

El canterano Mauro, jugador del FC Cartagena celebra su primer gol con la camiseta del Efesé./J. M. Rodríguez / AGM
El canterano Mauro, jugador del FC Cartagena celebra su primer gol con la camiseta del Efesé. / J. M. Rodríguez / AGM

Un gol del central del filial, que debuta por la lesión de Mejías, permite al Efesé derrotar al Jumilla y sacar ya cinco puntos de ventaja al segundo clasificado, el Melilla

RUBÉN SERRANOCartagena.

Se llama Mauro Lucero, nació en Alicante hace 22 años, juega en el filial del Cartagena desde julio de 2017 y ahora mismo debe ser una de las personas más felices del mundo. Cuántas cosas se le debieron pasar por la cabeza en cuestión de diez minutos, el tiempo que pasó desde su debut (por la lesión de Mejías en la segunda parte) hasta su sonrisa infinita por el gol, este domingo por la tarde, que sirvió para darle los tres puntos al Efesé ante un Jumilla peleón (1-0), seguir invicto y sin encajar en casa desde octubre y coger más vuelo en el liderato del grupo IV: con el pinchazo del UCAM, ya le saca cinco puntos al segundo clasificado, el Melilla.

1 FC Cartagena

Joao Costa; Ramírez, Orfila, Mejías (Mauro, minuto 54), Jesús Álvaro; Vitolo; Jara, Fito (Cordero, minuto 66), Gracia, Elady; Rubén Cruz (Aketxe, minuto 61).

0 Jumilla

Simón; Connor (Germán, minuto 73), Edu Luna, Leak, Migue Marín; Manolo, Manu Miquel (Gregori, minuto 65); Peque, Yang, Óscar Rico (Bouba, minuto 56); Carlos Álvarez.

Gol:
1-0, Mauro (minuto 63).
Árbitro:
Orellana Cid (andaluz). Amarillas a los locales Joao Costa y Elady; y a los visitantes Leak y Yang.
Incidencias:
Estadio Cartagonova, ante unos 8.000 espectadores. Césped en perfectas condiciones pero demasiado resbaladizo.

La humedad del ambiente y la sensación de torpeza, con un césped tremendamente resbaladizo, hizo la del Cartagonova una tarde de resaca. Al Cartagena se le notó falta de un cubo de agua helada, para despejarse las legañas, olvidar la tarde de gloria en La Condomina y poner los cinco sentidos en un Jumilla disciplinado, que no hace cosquillas pero tampoco las tolera tan fácilmente. Así lo demostró en el primer acto: ni Joao Costa se vio en excesivos apuros ni Simón sudó de lo lindo. Los de Leonel Pontes, cómodos, entendieron durante el paso de los minutos que la mayor sensación de confort la encontraron con un paso atrás, abrigados en su rancho.

El Efesé no logró meter el comillo, ni siquiera enseñarlo, entre otras cosas porque a este equipo le cuesta horrores coger temperatura sin meter la quinta marcha. No hubo aproximaciones en un frente de ataque gris, poco profundo y dubitativo en el pase. Sin la alegría de Moyita, y la precisión milimétrica de Cordero en el banquillo, pisar el área de Simón fue misión imposible. Un posible penalti a Elady, un disparo ajustado de Julio Gracia y otro altísimo de Ramírez fueron los acercamientos más destacados. Migajas. Poca chicha, poca cosecha y pocos aprietos al rival para merecer ir por delante en el marcador.

Con una tarde tan extraña y plomiza, pocos podían imaginar que la alegría llegaría a raíz de una desgracia. La lesión de Josua Mejías en el minuto 54 abrió la puerta de la oportunidad a Mauro, un chico del filial que llevaba tiempo esperando este momento. El central, de talla importante, entrena a diario con el primer equipo y no le temblaron las piernas. A los diez minutos cazó un balón suelto dentro del área, para abrir el marcador. Lo festejó con una sonrisa de oreja a oreja, para asombro de la grada. Un héroe inesperado. Cuando más falta hacía. Antes lo había intentado Jara, en un Efesé algo más acelerado.

Con el 1-0, lo cierto es que el Cartagena dio opción a que el Jumilla mostrara los dientes, con un par de sustos. El primero fue a balón parado, con un cabezazo del central Edu Luna, que rebotó en Aketxe y casi entra en la portería; después, con un remate de Bouba en el área pequeña al que llegó con una estirada Joao Costa. El luso siempre deja un detalle en cada partido. Y de nuevo, volvió a ser aplaudido por la grada. En el descuento, Elady pudo rematar la faena con una gran asistencia de tacón de Aketxe. Muy meritorio el equipo de Pontes, pura humildad que fue un hueso, compitió hasta el final y por momentos se le atragantó al Cartagena.

 

Fotos

Vídeos