Fútbol | Segunda B

La ambición del Yeclano le pasa factura al final

Ubay, Mario Sánchez y Chino, durante el partido./LOF
Ubay, Mario Sánchez y Chino, durante el partido. / LOF

Primera derrota de los de Sandroni, que parecían más cerca de la victoria en la segunda mitad pero pagaron un inicio catastrófico

JOSÉ RAMÓN MARTÍNEZ

El Yeclano registró su primer tropiezo del año en Algeciras en un partido muy igualado, en el que el conjunto andaluz se impuso gracias a un tanto en el 86' de Tote. El gol desequilibró un partido que en la segunda mitad parecía más cercano para los azulgranas.

Los murcianos pagaron un inicio catastrófico en el que el equipo gaditano fue el dueño del balón y acosó a los azulgranas, que además mostraron debilidad defensiva y cometieron errores que los locales no desaprovecharían. El primer tanto fue de Antonio Domínguez en el minuto 16 tras un buen remate en el área.

3 Algeciras CF

Lopito, Choco, Braganza, De Castro, Borja Vicent (Tote, 71), Abubakar, Iván Turrillo, Mario Martos, Jorge Barba (Antonio López, 65), Antoñito y Antonio Domínguez.

2 Yeclano Deportivo

Serna, Mario Sánchez, Héctor Camps, Chino, Vaquero, Renato (Víctor Fenoll, 72), Carlos Selfa, Alayeto (Íker Torre, 83), Ubay, Luis Castillo y Marcos (Tonete, 57).

GOLES
1-0. minuto 16, Domínguez. 2-0, minuto 22, Domínguez. 2-1, minuto 60, Alayeto. 2-2, Héctor Camps, minuto 62. 3-2, minuto 84, Tote.
ÁRBITRO
Patiño Álvarez, perteneciente al colegio madrileño.
INCIDENCIAS
Nuevo Mirador. 4.500 espectadores.

Los andaluces aprovecharon los momentos de confusión de los de Sandroni y, en apenas cinco minutos, el propio delantero marcó su segundo gol del partido tras aprovecharse de una indecisión de la zaga azulgrana que no acertó a repeler el esférico. Poco a poco los de Yecla fueron ubicándose en el campo, mostrando más solidez defensiva y, con tímidos acercamientos, amenazaron la puerta del Algeciras, aunque no pudieron reducir distancias en este periodo.

Fue el ensayo de lo que ocurriría en la segunda parte, donde fueron los yeclanos los que tomaron el mando del juego y buscaron con mucha intención la puerta gaditana. En el minuto 15 encontraron el premio a su buen juego con un gran derechazo de Alayeto. Sin solución de continuidad, los de Sandroni consiguieron dejar helado el Nuevo Mirador con un tanto de Héctor Camps a balón parado que hacía justicia al buen juego de los de Yecla, en una segunda mitad en la que siguieron creyendo en sus posibilidades.

Más tarde pudo llegar el tercero para los visitantes, ya que fueron los murcianos los que más lucharon por la victoria. Fue en varias jugadas como un disparo de Carlos Selfa que se marchó acariciando la portería y varios remates que no encontraron el camino del gol. Fue entonces cuando en el 86' Tote logró ganarle la espalda a los defensores del Yeclano y definir ante Serna para darle los tres puntos a su equipo. Aún pudo el cuadro de Sandroni empatar, pero no tuvo puntería y acabó agachando la cabeza por vez primera esta temporada.