Borrar
Efe
El último baile de Joaquín en el Betis

El último baile de Joaquín en el Betis

La leyenda, de 41 años, cuelga las botas tras 23 temporadas como profesional en un partido homenaje en el que reunió a muchos compañeros y rivales

Isaac Asenjo

Sevilla

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 7 de junio 2023, 09:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Joaquín, el del Betis, que destila desparpajo a borbotones y lo mismo desfila por la banda dejando atrás a los rivales que hace uso de capotazos mágicos en el centro del campo con verónicas para desatar los 'olés' del respetable, dijo ayer adiós en una noche que nunca olvidará.

El sueño del talentoso extremo nacido en El Puerto de Santa María (Cádiz) llegó a su fin, y los aplausos de la leyenda verdiblanca hacia la grada, a la vez que daba algún giro sobre sí mismo, mientras todo el Benito Villamarín le bañaba en palmas, será una imagen que quede para el recuerdo del eterno '17', dorsal que portó durante la mayor parte del tiempo en su época verdiblanca.

En una Sevilla que estaba para freír un huevo en la acera, el hotel Al-Ándalus Palace se convirtió durante la tarde en un panteón de viejas glorias en el que los fans se agolpaban para ver a quienes horas más tarde serían invitados al partido homenaje de la finta y el sprint. Desde Oliveira, con quien Joaquín ganó la Copa del Rey de 2005, hasta Diego Tristán, internacional con el capitán verdiblanco en aquel abrupto Mundial del 2002.

Desfilaron también por el hotel aledaño al templo bético ilustres como Ruud van Nistelrooy, Iker Casillas o el también campeón del mundo Joan Capdevila. Una glamurosa lista de hasta 58 protagonistas completaron la nómina de estrellas en el último show de Joaquín.

El mundo del balompié homenajeó al jugador, retirado el pasado domingo a los 41 años, en un partido que contó con excompañeros del nivel de Assunçao o Denilson, fichaje más caro de la historia de club que honra a la Esperanza de Triana; y leyendas como Roberto Carlos, Guti o Sergio Ramos. También participaron en el acto personajes del mundo de la cultura como Alejandro Sanz -lo hizo de forma virtual- y Niña Pastori.

Taquilla solidaria

La recaudación de las 45.000 entradas del encuentro irá destinada a la Fundación Joaquín Sánchez, centrada en la lucha contra el cáncer infantil. «El futbolista tiene un arma muy importante a la hora de llegar a la gente y hacer realidad el sueño de muchas personas. Aportar mi granito de arena con todos aquellos que lo necesitan es una de las cosas que más feliz me hacen», reconoció el hijo predilecto de la localidad gaditana.

Heliópolis, lleno hasta la bandera de camisetas verdiblancas portando el escudo de las trece barras, se vistió de gala para despedir al jugador, 'showman' televisivo e 'influencer' en las redes. Un futbolista que más allá de su perenne sonrisa y sus chistes inconfundibles ha sido un ejemplo de profesionalidad y valores a lo largo de su carrera.

Fuera del fútbol hay Joaquín y 'show' para rato. Su éxito ha llegado con sus dos programas de entrevistas en Atresmedia, en los que ha ejercido de presentador. Primero 'Joaquín, el novato' y después 'Joaquín: la penúltima y me voy'. En Sevilla muchos le ven como el futuro presidente del Betis, cargo que ha dejado ver que le gustaría.

La familia del futbolista estuvo presente en uno de los momentos más emotivos de su carrera, que pone el broche final a su dilatada trayectoria. «Forman parte de esta historia. Mi mujer, mis hijas, padres, hermanos... Son parte de lo que soy yo y de lo que hemos vivido todos estos años. Gracias a ellos también soy Joaquín el del Betis», expuso tras su último partido con el club de sus amores, en el que sólo tenía palabras de agradecimiento: «Ha sido mejor que como lo soñé».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios