Primera

Simeone, ante su bestia negra en Liga

Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid. /Efe
Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid. / Efe

El Atlético, desde que el argentino es su entrenador, no ha ganado un solo partido al Barcelona en la competición doméstica

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

Diego Pablo Simeone se enfrenta este sábado a su bestia negra en la Liga española. Como ya ocurrió la pasada campaña en el primer duelo entre ambos equipos en el Wanda Metropolitano, el Atlético-Barcelona llega tras el parón por los compromisos de las selecciones. El equipo azulgrana visita a los rojiblancos y el técnico argentino tiene en rojo marcada la visita de los de Ernesto Valverde, ya que nunca ha conseguido derrotar al Barcelona en la competición liguera desde que se sienta en el banquillo atlético.

No lo ha logrado ni en el Vicente Calderón, ni el Camp Nou, ni en el actual estadio del Atlético, donde sólo se vieron las caras la pasada campaña con empate a uno final con tantos de Saúl y Luis Suárez. De hecho, en la Liga se han enfrentado en 13 ocasiones y el Atlético ha encajado nueve derrotas y sólo ha podido conseguir cuatro empates, un bagaje muy pobre para un equipo como el rojiblanco, que ha conseguido tutearse con el Barcelona en las últimas temporadas. Eso sí, el empate logrado en la temporada 2013-14 terminó significando el título liguero para el Atlético, en la última jornada. Aquel gol de Diego Godín en la segunda mitad en un córner para igualar el gol de Alexis en la primera parte.

El Atlético de Simeone apenas ha sumado dos victorias en sus 23 enfrentamientos contra el Barcelona (13 derrotas y 8 empates) en todas las competiciones

Pero si ampliamos los enfrentamientos entre ambos equipos al resto de competiciones, las estadísticas son todavía más alarmantes, porque desde que Simeone se sienta en el banquillo rojiblanco, apenas ha sumado dos victorias en sus 23 enfrentamientos contra el Barcelona (13 derrotas y 8 empates). Ni en la Copa del Rey, donde ha encajado tres derrotas y sólo ha logrado un empate, ni en Supercopa de España, dos empates, el Atlético del Cholo pudo con el equipo catalán.

Primera victoria ante el Barcelona

Sin embargo, la competición en la que mejor le han ido al Atlético de Simeone frente al Barcelona es la Liga de Campeones, donde ha conseguido las dos únicas victorias. Ambas fueron en el Vicente Calderón y las dos sirvieron para que el equipo rojiblanco eliminase al Barcelona en cuartos de final (1-0 en la temporada 2013-14 y un 2-0 en la 2015-16). En esos 23 partidos en los que Simeone se ha medido al Barcelona los rojiblancos han sumado 20 goles y han encajado 33.

Segundo triunfo frente al Barcelona

Y la última vez que el Atlético ganó al Barcelona como local en Liga fue con Quique (2-1), un 14 de febrero de 2010 con goles de Forlán y Simao, con Ibrahimovic como goleador azulgrana ante David de Gea, que era el portero atlético.

El peligro de Leo Messi

Y si el Barcelona es la bestia negra del Atlético de Simeone, Leo Messi lo es del conjunto rojiblanco. El argentino ha logrado 23 goles en los 24 partidos disputados en la Liga contra los rojiblancos, aunque el año pasado no logró marcar en el Metropolitano, uno de los pocos estadios donde le queda por hacerlo. De hecho, el capitán azulgrana es el futbolista que más goles ha marcado al Atlético (12) en el Vicente Calderón.

 

Fotos

Vídeos