Borrar
Ocampos celebra el segundo gol del Sevilla. Raúl Caro (Efe)
El Sevilla se reanima y frena a la Real
Jornada 7

El Sevilla se reanima y frena a la Real

El conjunto de Lopetegui, que venía de dos derrotas consecutivas, se impone en un vibrante partido, impidiendo el asalto 'txuri urdin' al liderato

EFE

Sevilla

Domingo, 29 de septiembre 2019, 08:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sevilla/San Sebastián, 28 sep (EFE).- El Sevilla, tras enlazar en cuatro días sus dos primeras derrotas de la temporada, vuelve al estadio Ramón Sánchez Pizjuán con la intención dispar dudas ante la Real Sociedad, un rival que llega aupado a la segunda plaza de la tabla tras la convincente victoria (3-0) ante el Alavés.

El equipo de Julen Lopetegui careció de pegada el pasado domingo cuando lo visitó el Real Madrid (0-1) y el jueves tuvo errores infantiles en la defensa cuando el Eibar le remontó en la segunda parte (3-2) un 0-2 con el que se había ido al descanso.

Las buenas maneras mostradas en el arranque de la campaña, con tres triunfos visitantes -Espanyol (0-2), Granada (0-1) y Alavés (0-1)- y un empate local -Celta (1-1)-, mas la victoria en Bakú ante el Qarabag (0-3) en la Liga Europa, se han frenado con las derrotas ante el Real Madrid y Eibar, especialmente dolorosa la segunda por cómo sucedió.

Ahora la misión es lograr el primer triunfo en el estadio del barrio de Nervión y volver a recobrar el pulso antes de que el próximo jueves vuelta a tener cita en el Sánchez Pizjuán, en esta ocasión frente al APOEL chipriota en el torneo continental.

Lopetegui afirmó este sábado que esperará hasta el domingo, día del partido, para decidir la elección de los dieciocho convocados y la alineación titular.

En este sentido, reconoció que hay algunos jugadores con algunos problemas físicos por la carga de partidos, como el central portugués Daniel Carriço, quien se quejó de un problema muscular al cuarto de hora de la segunda parte y no pudo acabar el encuentro de Eibar.

También acabó con problemas físicos el lateral izquierdo Sergio Escudero, aunque este sí que pudo concluir el partido en la localidad guipuzcoana, pero el problema llega en esta demarcación ya que Sergio Reguilón también arrastra problemas y en la cita del pasado jueves fue uno de los descartados.

La Real Sociedad, en estado de gracia

La Real Sociedad tratará de afianzar su privilegiada posición en Liga de Campeones, incluso con opción de asaltar el liderato, aunque tendrá para ello que ganar en uno de sus peores estadios de Primera, un Sánchez Pizjuán que trae malos recuerdos y pésimos resultados a los donostiarras.

La Real logró la victoria en el feudo sevillista en 2013 y 2016, con lo que los optimistas verán muchas opciones de llevarse los puntos, sin embargo, estos dos triunfos son los únicos que jalonan la estadística blanquiazul en los últimos quince años. El recuerdo de la liga que se perdió en 1980 en Sevilla sigue acompañando también a los seguidores txuri urdin.

Las sensaciones con las que llegan ambos conjuntos, sin embargo, son muy diferentes: Los de Julen Lopetegui han perdido sus dos últimos encuentros -Real Madrid y Eibar- mientras que los vascos han ganado sus tres partidos previos y están a un paso de enlazar cuatro triunfos, algo que no ha conseguido desde 2016

Imanol Alguacil, el técnico de la Real Sociedad, está convencido del potencial de su equipo para hacer frente al Sevilla o a cualquier otro rival de la liga, sus jugadores se lo han creído y actualmente es el conjunto más en forma y uno de los que mejor fútbol practica en este inicio de temporada.

La alineación es toda una incógnita ya que Alguacil es experto en ocultar sus cartas, al último encuentro contra el Alavés convocó a toda su plantilla para no dar pistas. Para mañana sí se espera el regreso de Miguel Ángel Moyá a portería, Zaldua al lateral y el campeón europeo sub-21 Igor Zubeldia al centro del campo.

La duda en ataque está entre Willian José y Alex Isak, con más opciones para el brasileño, recuperado de los golpes que se llevó ante el Deportivo Alavés y que obligaron a sustituirle cuando había marcado dos goles.

El Sevilla, tras dos partidos perdidos consecutivamente, volvió a ganar (3-2) e iguala con trece puntos a la Real Sociedad,

Los donostiarras mostraron un gran nivel en el campo del Sevilla, aunque sus rivales también enseñaron sus armas y remontaron, pese a que

El partido, pese a llegar en la séptima jornada, llegó cargado de atractivos, pues la Real Sociedad, después de los resultados del fin de semana, podía alzarse a la primera posición de la clasificación si sumaba los tres puntos en el Sánchez Pizjuán.

Sevilla

Vaclik; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Ocampos (Pozo, m.70), Fernando, Éver Banega (Franco Vázquez, m.79), Óliver Torres (Jordán, m.62), Nolito; y De Jong.

3

-

2

Real Sociedad

Moyá; Zaldua, Llorente (Merino, m.46), Aritz Elustondo, Monreal; Zubeldia, Zurutuza (Isak, m.62), Odegaard; Oyarzabal, Januzaj (Portu, m.55) y Willian José.

  • Goles: 0-1: min. 4, Oyarzabal. 1-1: min. 18, Nolito. 2-1: min. 47, Ocampos. 3-1: min. 80, Franco Vázquez. 3-2: min. 87, Portu.

  • Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó al visitante Odegaard (min. 57) y al local Fernando (min. 59).

  • Incidencias: Partido de la séptima jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 37.500 espectadores. Alhaji Momodo Nije 'Biri Biri', delantero gambiano del Sevilla en la década de los setenta y que dio nombre a una peña sevillista, asistió al encuentro desde el palco de autoridades.

El Sevilla, por su parte, después de un gran arranque, se presentó ante sus aficionados con dos derrotas seguidas, la sufrida el pasado domingo en este mismo escenario ante el Real Madrid (0-1) y cuatro días después en Eibar (3-2), ésta sorprendente al llegar en la segunda parte de un partido que al descanso iba 0-2.

El entrenador de la formación andaluza, el guipuzcoano Julen Lopetegui, sorprendió con su decisión de dejar en el banquillo al centrocampista Joan Jordán, titular indiscutible hasta ahora, o que dejara fuera de los dieciocho inscritos al delantero Munir El Haddadi.

El equipo donostiarra pronto empezó a mostrar las buenas sensaciones con las que ha iniciado el campeonato y la fuerte presión que ejerció desde el inició dio sus frutos en el minuto cuatro, cuando un robo del balón en el centro del campo cogió adelantada a la defensa sevillana y

Si el Sevilla ya venía presionado con las dos derrotas seguidas, el 0-1 no le ayudó a centrarse frente a un rival que no cambió su disposición sobre el terreno y que salió rápido hacia el área local cuando tenía la mas mínima oportunidad y, además, con peligro.

La formación hispalense no lo tenía claro pero una acción del argentino Éver Banega la culminó el extremo Manuel Agudo 'Nolito' con

El nuevo empate llegó en el minuto dieciocho y los locales, animados por la grada, intentaron ser mas protagonistas y equilibrar un choque que hasta entonces estaban escorado hacia el conjunto visitante. Llegaron así nuevas ocasiones del Sevilla ante el meta Miguel Ángel Moyá, aunque la Real intentó no descomponerse y mantener su orden y aprovecharlo en cualquier momento, lo que no sucedió en la primera parte.

Los de Lopetegui salieron en la segunda como acabaron la primera, fuertes hacia la portería de la formación que entrena Imanol Alguacil y a los dos minutos de la reanudación el extremo

Con todo el segundo período por delante había que ver la reacción de la Real, que dio entrada a Cristian Portugués 'Portu' y al sueco-eritreo Alexander Isak para que ayudaran en la misión atacante ante un Sevilla que buscó cerrar el partido pero también asegurar la zona defensiva.

Con esas intenciones de ambos, el Sevilla perdonó en mas de una ocasión el meter ese tanto que le diera la tranquilidad, como en

La insistencia del Sevilla a la contra se convirtió en el deseado tercer tanto para la parroquia local y el argentino Franco 'Mudo' Vázquez fue su autor al minuto de su ingreso al campo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios