Primera

Paco Jémez vuelve a Vallecas para obrar el milagro

Paco Jémez regresa al banquillo del Rayo. /Efe
Paco Jémez regresa al banquillo del Rayo. / Efe

El técnico firma hasta junio de 2020 con la entidad franjirroja, que está a seis puntos de la salvación

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

Era un secreto a voces, pero a las 14:30 se hizo oficial. Paco Jémez es el nuevo entrenador del Rayo Vallecano para lo que queda de temporada y una más. El técnico, que regresa al banquillo de Vallecas, estará en el banquillo de Vallecas hasta junio de 2020, independientemente de que el conjunto consiga su permanencia en Primera.

Jémez llega con la complicada tarea de mantener al equipo en Primera y en sustitución de Michel, que fue despedido el pasdo lunes tras acumular siete jornadas sin ganar. El Rayo está en el decimonoveno puesto de la clasificación, con 23 puntos en su casillero y a seis puntos de la salvación cuando sólo quedan 10 partidos por delante.

El estreno de Paco Jémez al frente del equipo será ante el Betis el domingo 31 de marzo, en el que además estrenará horario (14:00 horas).

Tocó el cielo y el infierno en Vallecas

Paco Jémez regresa al banquillo de Vallecas, donde ya estuvo cuatro temporadas (de 2012 a 2016), todas ellas en Primera división. En la temporada 2012-13 firmó la mejor clasificación histórica del Rayo en la máxima categoría, cuando finalizó en la octava posición. Sin embargo, en la campaña 2015-16, el equipo terminó descendiendo a Segunda

El técnico regresa así a la Liga española tras su aventura mexicana en el Cruz Azul (2016-2017) y de dirigir a la Unión Deportiva las Palmas la pasada campaña en Segunda.

Aunque Paco Jémez dirigirá al equipo este miércoles en la sesión vespertina (a las 17:00 horas), no será hasta mañana cuando se lleve a cabo la presentación oficial (12:30 horas) en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva tras la sesión de entrenamiento del primer equipo.