Borrar
El Alavés celebrando un gol en la Rosaleda EFE
Un buen Alavés humilla al Málaga
Jornada 36

Un buen Alavés humilla al Málaga

El conjunto vitoriano pasó por encima de un cuadro andaluz que no respondió ante su afición

efe

Málaga/Vitoria

Domingo, 6 de mayo 2018, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga, ya descendido, y el Alavés dirimen este domingo en La Rosaleda un duelo intrascendente para la clasificación, con la honra y la dignidad de acabar lo mejor posible una campaña nefasta para los malagueños y muy aceptable para los alaveses, que se han salvado sin apuros, como únicos objetivos.

Los malaguistas, una vez consumado su doloroso descenso a Segunda hace tres jornadas en el campo del Levante, vuelven a su estadio y lo hacen de nuevo sin presión, con el reto de seguir dando la cara y de intentar lograr un nuevo triunfo, como hace dos encuentros frente a la Real Sociedad (2-0), que sería el sexto de su pobre temporada.

El Málaga recibe a un conjunto vitoriano sin problemas en la clasificación y que dobla en puntos a los blanquiazules, que sólo han ganado cuatro partidos como local en lo que va de temporada.

Los pupilos del técnico José González tienen la intención de aquí al final de temporada eludir la última posición que ahora ocupan, al estar a dos puntos de la UD Las Palmas, penúltimo, y a ocho del Deportivo, antepenúltimo, cuando restan tres encuentro para concluir el campeonato.

Sus precedentes ante el Alavés en La Rosaleda son favorables para el Málaga, que venció en cuatro ocasiones, empató en dos y perdió otras dos veces, la última la pasada temporada por 1-2 en el debut de su primer entrenador de este curso, el madrileño José Miguel González 'Míchel', en su banquillo.

Para esta cita, José González, que relevó en enero al destituido Míchel, le dará la oportunidad en la portería a Andrés Prieto, en detrimento de Roberto Jiménez, habitual titular, y recupera a los centrocampistas Keko Gontán, una vez superados sus problemas físicos, y al chileno Manuel Iturra, tras cumplir ante el Betis su sanción.

Por el contrario, se ha confirmado la baja del defensa Miguel Torres, que se pierde lo que resta de temporada por una lesión de grado I-II en los isquiotibiales de la pierna derecha.

Abelardo Fernández, técnico del Alavés, rotará en su «once» titular y premiará a jugadores que no han tenido muchas oportunidades durante esta temporada, por lo que es posible que Ermedin Demirovic o el venezolano Christian Santos tengan minutos en este duelo.

El «Pitu» Abelardo no podrá contar con Rubén Sobrino y Alfonso Pedraza, que se pierden el choque por acumulación de amonestaciones, mientras que Rubén Duarte, Álvaro Medrán, Carlos Vigaray, Hernán Pérez y Antonio Sivera son baja por lesión.

Además ha dejado en Vitoria a Tomás Pina, Bojan Krkic, Héctor Hernández, que no estarán en una convocatoria la regresan Jorge Franco «Burgui» y el canterano Víctor López.

La situación del portero valenciano, que se perderá lo que resta de temporada, ha obligado al técnico asturiano a contar con el guardameta del conjunto filial, Joritz Landeta, quien será el suplente de Fernando Pacheco.

Así, además del arquero pacense, el Alavés podría formar con una línea defensiva con Alexis Ruano y Adrián Diéguez en los laterales y Guillermo Maripán y Rodrigo Ely en el centro de la defensa, en la que el indiscutible Víctor Laguardia podría dejar su puesto.

El colombiano Dani Torres podría ocupar el doble pivote en el centro del campo junto a Manu García, en detrimento de Tomás Pina y Mubarak Wakaso e Ibai Gómez se ubicarían en los flancos ofensivos albiazules.

En las posiciones más adelantadas cabe la posibilidad de que Munir El Haddadi forme pareja con el venezolano Christian Santos, que podrían reaparecer varias jornadas después.

El Deportivo Alavés, más motivado y con más ritmo, goleó 0-3 al Málaga en un partido sin nada en juego para la clasificación y humilló al colista, un equipo cabizbajo, sin actitud y que rozó el ridículo, hasta el punto que los pocos aficionados que fueron a La Rosaleda abandonaron el campo antes del final.

Con el conjunto malagueño descendido hace tres jornadas y el vitoriano con la permanencia conseguida holgadamente, ambos presentaron novedades en sus onces, como el guardameta Andrés Prieto y el delantero nigeriano Brown Ideye en los locales; y Víctor, el bosnio-alemán Ermedin Demirovic y Diéguez en los alavesistas.

Con poco público y con cánticos en contra del presidente del Málaga, el jeque Abdullah Al-Thani, empezó un encuentro en el que, cuando apenas se llevaban tres minutos, el equipo de Abelardo Fernández, muy superior, dio el primer zarpazo al abrir el marcador.

Un centro por la derecha del joven debutante Víctor López, con errores simultáneos de varios jugadores del Málaga, hizo que el balón llegara al centrocampista Manu García, que con un disparo raso batió a Andrés Prieto, casi inédito en la temporada y que volvía a la portería por Roberto.

Málaga

Andrés Prieto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Diego González; Lestienne, Adrián, Lacen (Iturra, m.64), Rolan (Bueno, m.81); Ideye (Borja Bastón, m.46) y En-Nesyri.

0

-

3

Alavés

Pacheco; Alexis, Ely, Maripán, Diéguez (Martín, m.46); Ibai, Diego Torres, Manu García, Víctor (Burgui, m.60); Demirovic, Guidetti (Wakaso, m.74).

  • goles: 0-1, M.3: Manu García. 0-2, M.67: Demirovic. 0-3, M:69: Ibai.

  • árbitro: José Luis González González (Comité Castellanoleonés). Amonestó a los locales Diego González (m.60) y Rosales (m.79), y al visitante Diéguez (m.34).

  • incidencias: Partido de la trigésima sexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio de La Rosaleda ante 14.024 espectadores.

El Málaga no despertó del letargo tras el 0-1 y estuvo más de un cuarto de hora sin acercarse al área rival, con sus seguidores muy enfadados por la actitud y la desidia del equipo.

La primera vez que asustó al guardameta Pacheco fue a los 18 minutos, con un cabezazo del belga Maxime Lestienne que salió fuera.

A partir de ahí, los andaluces tomaron el mando del choque, pero sin mordiente ni pegada y excesivamente apresurado, ante un Alavés, que no sufría y que, a la contra, intentaba sentenciar el encuentro con el delantero sueco John Guidetti como gran referencia.

La mejor ocasión del Málaga llegó tras un fallo del guardameta Fernando Pacheco, que no logró atrapar el balón después de un centro por la derecha, si bien Ideye, muy lento, no llegó a tiempo para adelantarse a la defensa en el área pequeña.

El Alavés, metido en su campo, ahora sí sufría, pero cuando pasaba del centro del campo era superior a su rival. Un lanzamiento del centrocampista Diego Torres hizo intervenir a Andrés Prieto.

Tras el descanso, y en medio de la desaprobación expresada por la afición malaguista, su técnico, José González, buscó la reacción al dar entrada a Borja Bastón por Ideye, mientras que el 'Pitu' Abelardo hizo lo propio con Martín por Diéguez.

Los locales empezaron fuertes, pero siguieron sin pegada y sin puntería, aunque Adrián pudo igualar en un remate de cabeza.

El Málaga bajó el ritmo y el Alavés, con el partido controlado, salió a la contra con mucho peligro hasta que llegó la sentencia en el ecuador de este periodo, con un pase de Ibai Gómez, desde su propio campo, a Demirovic para que el bosnio se adelantara a la defensa y batiera por alto a Andrés Prieto en su salida.

Pero la sangría continuó, con Ibai como protagonista de nuevo, pues una exquisitez suya con un disparo desde la derecha se coló por la escuadra y logró el 0-3 con un golazo que incluso fue aplaudido por La Rosaleda.

Demirovic pudo marcar el cuarto con un remate de cabeza, pero Prieto lo evitó. Aún así, el Málaga, roto y desencajado, deambuló por el campo ya sin ninguna opción, pues Pacheco abortó además un intento de Diego González, de cabeza, y otro de Borja Bastón. Al final, otra derrota de un Málaga muy tocado a estas alturas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios