Borrar
Samu García y Álvaro Medrán. Kai Försterling (Efe)
El Alavés consigue sus primeros puntos
Jornada 7

El Alavés consigue sus primeros puntos

El técnico italiano Gianni De Biasi saldó con victoria su estreno en Liga gracias a los goles de Munir y Medrán

EFE

VALENCIA

Sábado, 30 de septiembre 2017, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Levante recibe este sábado en el Ciutat de València al Alavés, que presenta al italiano Gianni De Biasi como nuevo técnico con el objetivo de sumar los primeros puntos de la temporada, mientras que el cuadro local debe resarcirse tras la primera derrota del curso sufrida ante el Betis.

El Levante suma la mitad de los puntos disputados hasta el momento tras un buen arranque de temporada, pero el duro traspiés en Sevilla al perder por 4-0 y la falta de gol de los delanteros del equipo obligan al equipo a recuperarse ante el cuadro vitoriano.

El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, tiene la baja por lesión de Roger Martí, Jason, Jefferson Lerma e Iván López. Además, el centrocampista Iván López 'Ivi', uno de los referentes ofensivos del equipo, sufre problemas en el adductor de su pierna derecha que le impidieron entrenar el viernes, por lo que es duda su participación en el partido de este sábado, donde en caso de no poder jugar sería sustituido por Samu García

A pesar de haber encadenado tres partidos en apenas diez días con prácticamente un mismo once inicial, Muñiz advirtió en la rueda de prensa del pasado jueves que está satisfecho con el rendimiento de su equipo y que "el momento de hacer cambios llegará" durante la temporada.

De este modo, el entrenador asturiano podría repetir el mismo equipo que perdió en Sevilla y el delantero Alex Alegría se mantendría en el once inicial a pesar de una racha de ocho meses sin marcar en partido oficial, pues el propio Muñiz confirmó que su compañero de ataque Nano Mesa todavía está "como en una pretemporada" y no está listo para ser titular.

Una semana más José Campaña y Enis Bardhi serán los encargados de llevar el peso del juego ofensivo del Levante en el centro del campo y Rober Pier, ante la baja de Lerma, seguirá como centrocampista defensivo, con Morales e Ivi o Samu en las bandas.

Sobrino y Burgui, sin convocar

De Biasi ha sorprendido al incluir a Katai y Santos en su primera convocatoria y al dejar fuera a Sobrino y Burgui de una lista de 19 futbolistas.

El italiano ha repescado a Santos, que se quedó fuera de la lista en los cuatro últimos partidos, y ha incluido en la lista a Katai, convocado por primera vez en esta temporada, que no contaba ni para el argentino Luis Zubeldía, el entrenador que comenzó el curso, ni para su sustituto, Javier Cabello, que dirigió al equipo en los dos últimos compromisos.

El entrenador albiazul ha insistido "en la organización como equipo" de cara al que va a ser su primer partido como entrenador del Alavés y ha pedido a sus futbolistas "saber reaccionar con el corazón caliente y la cabeza fría". "Necesito tiempo, porque algunos chavales todavía no han entendido lo que pienso, pero en pocos días lo vamos a arreglar todo", ha explicado.

Con 61 años, desembarca por segunda vez en la Primera División española y, como anécdota, va a debutar con el Alavés ante el Levante, el primer equipo al que entrenó en España durante la temporada 07-08.

El equipo vitoriano encara la cita de este sábado en una situación muy comprometida, colista con cero puntos y se encuentra a cinco de la salvación tras perder los seis primeros partidos disputados, en los que sólo ha marcado un gol.

Tras el cese de Luis Zubeldía, destituido en la cuarta jornada tras la derrota ante el Villarreal, el equipo ha mostrado una clara mejoría, sobre todo el último partido frente al Real Madrid, pero todavía no ha alcanzado el nivel necesario para estrenar su casillero de puntos.

Aunque todavía restan 32 jornadas de competición, el Alavés necesita puntuar cuanto antes para no ver crecer su desventaja con los rivales situados en puestos de salvación.

El Deportivo Alavés asaltó este sábado el Ciutat de València y logró su primer triunfo en Liga ante un Levante desdibujado que no dio la talla. El equipo local se hizo de inicio con el control del partido ante un Alavés en el que debutaba en el banquillo el italiano Gianni De Biasi, exjugador del equipo valenciano, y al que le costó ubicarse en el partido.

Sin embargo, cuando el conjunto vitoriano se asentó tuvo las mejores opciones para abrir el marcador por mediación de Munir, que primero se encontró con una sobresaliente intervención del meta Raúl en el minuto 22 y segundos después con el larguero.

Levante

Raúl, Pedro López (Nano Mesa, m.64), Postigo, Chema Rodríguez, Toño García, Róber Pier (Boateng, m.46), Campaña, Samuel (Luna, m.14), Bardhi, Morales y Alegría.

0

-

2

Alavés

Pacheco, Alexis, Maripán, Ely, Duarte, Dani Torres, Manu García, Ibai Gómez (Vigaray, m.54), Pedraza, Medrán (Santos, m.88) y Munir (Katai, m.78).

  • Goles 0-1, m.32: Munir. 0-2, m.81: Medrán.

  • Árbitro Fernández Borbalán (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Bardhi, Maripán, Vigaray, Alexis, Manu García y Boateng.

  • Incidencias Partido de la séptima jornada de Liga, disputado en el estado Ciutat de València ante 18.528 espectadores.

Poco antes fue Morales para el Levante quien gozó de la mejor ocasión local en un momento en el que los levantinistas tuvieron el control del balón y dominaban a su antojo a su rival.

Pero las acciones de Munir espolearon al Alavés, que pasó a controlar el partido y puso contra las cuerdas a un Levante que perdió su sitio en el campo.

Así, Munir encontró premio a su insistencia y a la tercera fue la vencida en el minuto 32. Pedraza, muy activo todo el primer tiempo, llegó hasta la línea de fondo por la izquierda y tras superar a Pedro López puso el balón al centro del área pequeña y Munir remató sin oposición.

Tras el gol el Levante trató de reaccionar con dos ocasiones para batir a Pacheco, pero el Alavés no perdía el orden defensivo y las acciones del conjunto local, que no lograba imponerse en el centro del campo, apenas inquietaban al equipo alavés.

Hasta el final del primer tiempo el Levante trató de nivelar el marcador. El partido se jugó en el campo del Alavés, pero el equipo de Di Biasi se mostró firme en su parcela y apenas dio concesiones a un rival que no pudo sacar provecho de su dominio del balón.

Acuciado por el marcador en contra, Juan Ramón López Muñiz reforzó el ataque de su equipo con la entrada de Emmanuel Boateng por Rober Pier tras el descanso y aunque el Levante buscó el empate con ahínco, el Alavés seguía defendiendo con orden y lograba que los locales no inquietasen apenas a Pacheco.

Además, los vitorianos tampoco se olvidaban de atacar y trataban de lanzar alguna contra con la que matar el partido ante un Levante que aún reforzó más su ataque con Nano Mesa y quedó con una defensa de tres.

En el último tercio del encuentro el juego se trasladó casi por completo a la parcela del Alavés, con el equipo de Muñiz volcado sobre el área del conjunto vasco en busca de encontrar una brecha en el firme entramado defensivo visitante, pero sin suerte.

Además, en una de las pocas aproximaciones del Alavés al área rival en la segunda parte los visitantes lograban prácticamente sentenciar el partido en el minuto 81 con un gol de Medrán de cabeza tras un centro de Rubén Duarte.

En los compases finales, el Alavés se dedicó a controlar el partido ante un Levante a la desesperada que vio cómo sufría la primera derrota en la temporada en el Ciutat de València y que encadena a la de la pasada semana en el campo del Betis.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios