Borrar
Bale cruza la pelota para marcar el tercero. Afp
Jornada 23

El Madrid clava una estocada al Atlético

Los goles de Casemiro, Sergio Ramos y Bale permiten a los blancos rendir el hasta ahora inexpugnable Metropolitano, descabalgando al equipo de Simeone de la pelea con el Barça

Óscar Bellot

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 9 de febrero 2019, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin tiempo para que se disipen los ecos del clásico copero, el Wanda Metropolitano acogerá este sábado un derbi capital que dirimirá quién cuenta con mejores créditos para discutirle la Liga al Barça, que se vería presionado cuando salte el domingo al césped de San Mamés si uno de los contendientes se adjudica el triunfo. Una victoria que rompería la cadena de cuatro tablas consecutivas firmadas entre blancos y rojiblancos en Liga, su racha más larga de empates en el torneo de la regularidad, donde la última claudicación del cuadro de Concha Espina ante su eterno rival se produjo en el curso 2015-2016 merced a una diana de Griezmann en el Santiago Bernabéu y la más reciente muesca en el revólver del trece veces campeón de Europa se remonta a aquel 'hat-trick' que le endosó Cristiano Ronaldo a Oblak la temporada siguiente en su última visita liguera al Vicente Calderón.

Desde entonces permanecen nivelados, anulados mutuamente en duelos en los que el fragor guerrero reinó sobre las veleidades ofensivas con apenas dos tantos por bando a los que puso sello atlético el 'Principito' y que rotularon Pepe y Cristiano Ronaldo con trazo merengue. Es el signo de unos tiempos en los que el Cholo Simeone ha sentado cátedra.

Impertérrito ha asistido el bonaerense al desfile de cinco técnicos por el banquillo rival -Mourinho, Ancelotti, Benitez, Zidane y Lopetegui-, ante los que firmó un balance de nueve victorias, nueve empates y diez derrotas. Este sábado estrechará la mano del sexto, un Santiago Solari que le doblegó en el único derbi en que se enfrentaron vestidos de corto y con el que coincidió casi seis años después en el vestuario del San Lorenzo de Almagro, con el Cholo como técnico de un equipo en horas bajas y en el que el Indiecito daba sus postreros coletazos como profesional. Ahora el rosarino intentará repetir lo que hizo Antonio Mohamed, otro viejo conocido de Simeone que le derrotó al frente del Celta.

Crecimiento contra fiabilidad

El reencuentro de dos preparadores de significado amor hacia el club al que representan es uno de los cruces de caminos de un partido que añadirá a su consustancial carácter volcánico la presencia sobre el rectángulo de Courtois y Morata, destinada a inflamar las gradas. Se reencontrará el guardameta con la hinchada que pasó de aclamarle como un héroe tras aquella alusión sobre canguros y madridistas en la celebración de la Copa amarrada en el Bernabéu en 2013 a mancillar su nombre en el Paseo de las Leyendas rojiblancas después de verle besar el escudo del Madrid para reivindicar una filiación merengue que venía de sus años mozos. Debutará ante la misma parroquia el delantero, el mismo que tras la final de la Champions que valió la 'décima' al Madrid recordaba a los «indios» quién mandaba en la capital y que la semana pasada exponía su paso por la cantera del Atlético como descargo.

Sobre el ariete y el arquero reposará parte de la responsabilidad en dos equipos que afrontan un encuentro vital en un mes trepidante. Choque al que llega el Real Madrid crecido tras engarzar seis partidos sin conocer la derrota y que salió del Camp Nou con la sensación de haber perdido una fantástica oportunidad de hincar el colmillo al Barça. El desgaste del clásico provocará cambios en el once de Solari, que tiene también presente la crucial visita del próximo miércoles a Ámsterdam en la Champions. Además de Courtois, que recuperará su puesto bajo palos presionado por la reivindicativa actuación de Keylor Navas ante el Barça, retornará Reguilón al lateral izquierdo por el cuestionado Marcelo y Casemiro oficiará de mediocentro de contención toda vez que Marcos Llorente recayó en el feudo azulgrana de su lesión muscular en la pierna izquierda. Bale se juega un puesto con Vinicius, que acumula diez titularidades consecutivas. Isco, otra vez en el ojo de la tormenta por su dardo a Solari, se retiró este viernes del entrenamiento con molestias en la espalda y libró al rosarino de más polvareda.

Más descansado al no tener duelo de Copa y liberado también la semana que viene de pulso europeo toda vez que hasta el día 20 no recibirá a la Juventus, el Atlético ha tenido más tiempo para preparar un derbi al que el Cholo llega con la principal duda de Arias o Juanfran en el lateral derecho. Koke no ha podido recuperarse a tiempo de lesión, por lo que el resto del once parece claro, con Godín en el eje de la zaga junto a un Giménez que se convertirá en centenario en Liga, Thomas y Rodrigo como lugartenientes en un centro del campo cuyos extremos ocuparán Saúl y Correa y Morata como acompañante de un Griezmann que ostenta un registro alentador para los locales. Anota un derbi sí y otro no. Se quedó sin marcar en el último, por lo que para mantener su particular racha le tocará 'vacunar' a Courtois en un Metropolitano inexpugnable esta temporada y donde el Atlético sólo ha encajado cuatro tantos.

En un

Reivindicado con su

Los goles de

Atlético

Oblak, Arias, Giménez, Godín, Lucas Hernández, Thomas, Saúl, Correa (Rodrigo, min. 64), Lemar (Vitolo, min. 59), Griezmann y Morata (Kalinic, min. 70).

1

-

3

Real Madrid

Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Reguilón, Casemiro, Modric, Kroos (Ceballos, min. 83), Lucas Vázquez, Vinicius (Bale, min. 56) y Benzema (Mariano, min. 88).

  • Goles: 0-1: min. 15, Casemiro. 1-1, min. 24, Griezmann. 1-2: min. 42, Sergio Ramos, de penalti. 1-3: min. 73, Bale.

  • Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Mostró amarilla a Lucas Vázquez, Griezmann, Giménez, Lucas Hernández, Thomas, Reguilón, Modric, Morata, Saúl. Expulsó por doble amarilla a Thomas.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga, disputado en el Wanda Metropolitano ante 68.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Isacio Calleja, exfutbolista del Atlético de Madrid fallecido esta semana.

Venció el Madrid pese a que

Pero

Creció a partir del tanto el Real Madrid, que rozó el segundo en un centro de Vinicius que Lucas Vázquez, en posición muy exigida, mandó alto. Pero los rojiblancos, como antes su contrincante, supieron reponerse. Cargó Correa contra Vinicius y le birló la bola para meterle un fantástico pase en profundidad a Griezmann que, sólo ante Courtois, salió victorioso del mano a mano.

La controversia elevó aún más las pulsaciones en

Fue el sexto tanto del capitán del Real Madrid en los 41 derbis que ha disputado frente al Atlético, que le tiene como

Saboreó la venganza Morata pero

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios