Jornada 14

Griezmann culmina la remontada para seguir soñando

Griezmann celebra su gol ante la Real Sociedad./AFP
Griezmann celebra su gol ante la Real Sociedad. / AFP

La Real Sociedad, en un gran primer tiempo, se adelantó de penalti con Willian José pero el Atlético dio la vuelta al marcador con los goles de Filipe Luis y el francés

GONZALO BARQUILLAMadrid

El Atlético de Madrid venció a la Real Sociedad en un choque marcado por la igualdad. El cuadro 'txuri-urdin', tras la mala imagen ante Las Palmas y Lleida, cuajó un gran primer tiempo en el Wanda Metropolitano y se adelantó por medio de Willian José de penalti, pero el equipo de Diego Pablo Simeone, lanzado tras las últimas victorias, remontó el partido en el tramo final gracias a un gol de Griezmann.

La Real, uno de los equipos que mejor juega en el fútbol español, no acudió al Wanda Metropolitano para pasearse. Los de Eusebio, que llegaban en un mal momento tras la eliminación copera ante el Lleida, querían reivindicarse. Enseguida hicieron suyo el tempo y la posesión del partido. El Atlético se replegó y el conjunto vasco avisaba por banda derecha con Odriozola, que demostró ser una flecha durante la primera parte.

2 Atlético

Oblak, Thomas, Giménez, Godín, Filipe Luis, Correa (Carrasco, min. 70), Saúl, Gabi, Koke, Gameiro (Torres, min. 70) y Griezmann (Augusto, min. 90).

1 Real Sociedad

Rulli, Odriozola, Elustondo, Iñigo Martínez, Kevin, Prieto (Canales, min. 69), Illarramendi, Zubeldia, Zurutuza, Willian José y Oyarzabal.

Goles
0-1, min. 29: Willian José. 1-1, min. 64: Filipe Luis. 2-1, min. 88: Griezmann.
Árbitro
Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a Godín (39), Xabi Prieto (49), Rulli (72)
Incidencias
Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante unos 58.000 espectadores.

Un error de Thomas desde el lateral derecho se convertía en la primera llegada seria de la Real. Xabi Prieto interceptó un pase horizontal del ghanés para asistir a Willian José, pero este fallaba en el mano a mano. Poco después, el delantero brasileñó, tras una maravillosa jugada individual, devolvía el favor al capitán de la Real pero tampoco materializó ante Oblak.

La dupla uruguaya en la zaga rojiblanca, Godín-Giménez, por tercera vez este curso, no mostró su mejor coordinación. Un pase al hueco de los realistas plantó solo a Oyarzabal ante Oblak. El joven delantero metió lo justo la punta del pie para que el esloveno le barriese y el árbitro indicara la pena máxima. Willian José, esta vez no perdonó, y anotó la ventaja visitante con un disparo centrado y potente.

A raíz del gol, el Atlético, que estaba escaso de ideas, comenzó a carburar y dominó de cabo a rabo los últimos quince minutos de la primera parte. Correa gozó de dos clarísimos mano a mano pero la fortuna cara a gol sigue sin sonreirle con asiduidad.

El segundo tiempo arrancó con el mismo guion. El Atlético se estiraba ante una Real oprimida y los laterales, inéditos en la primera parte, subieron por las bandas. Los del Cholo dejaban patente su ansiedad por marcar pero se topaban ante un Gerónimo Rulli que paraba todo. Correa falló a puerta vacía y desató el runrún en la grada.

Entonces se erigió una de las principales figuras de la tarde, al igual que en las grandes citas, Saúl Ñiguez. El internacional español trazó a los 63' una jugada de película. Arrancada con potencia, choque contra el defensor sin caer, bicicletas y centro al segundo palo, donde Filipe recogió el balón para marcar el empate con su pierna mala, a reventar.

La Real reaccionaba y el partido se rompía con un guion inesperado, todo podía pasar. Rulli evitó ocasiones con estiradas de escándalo y Griezmann, con poca incidendia en el primer tiempo, trataba de participar aunque sin brillo. El Atlético mantuvo el pulso cuando el partido estaba loco y comenzó a combinar. A pocos segundos del final, Koke mandó un envío dentro del área, Saúl cabeceó y Griezmann, pícaro en el segundo palo, marcó a su exequipo a bocajarro para dejar tres puntos vitales en el Wanda Metropolitano y mantener las opciones del Atlético como candidato al título de Liga.