Borrar
Sigurdsson bate a Courtois en el tercer gol del CSKA.

Ver fotos

Sigurdsson bate a Courtois en el tercer gol del CSKA. J.P. Gandul (Efe)
Sexta jornada | Grupo G

A este Real Madrid aún le falta mucha cocción

Los blancos desperdician un buen primer tramo de Asensio y Vinícius para acabar claudicando de nuevo con el CSKA

Óscar Bellot

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 12 de diciembre 2018, 08:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Clasificado ya matemáticamente como primero de grupo tras su triunfo en el Olímpico de Roma, el Real Madrid recibe al CSKA en el que será el primer partido ante su afición de Santiago Solari como técnico de los blancos en la máxima competición continental. Un duelo de mero trámite en el que el campeón de Europa sólo expone su imagen y el dinero asociado a los puntos que reparte la UEFA pero en el que el conjunto moscovita se juega el pasaporte a la Liga Europa.

Un escenario propicio para que Solari conceda una nueva oportunidad a Marco Asensio e Isco, titulares la pasada semana en el choque copero contra el Melilla pero suplentes otra vez tres días más tarde en la visita liguera a Huesca. Una ocasión quizás para ver también bajo palos a Keylor Navas, relegado las dos anteriores jornadas en beneficio de Thibaut Courtois pero al que el 'Indiecito' podría alistar como consuelo justo cuando el tico parece cada vez más disconforme por su situación.

Las veleidades del calendario han deparado a los blancos dos partidos de exigencia puramente administrativa en siete días. El primero, ante el Melilla, saldado con una goleada que sirvió para que dos de sus futbolistas más talentosos a la par que cuestionados dieran un puñetazo encima de la mesa que, sin embargo, no parece haber alterado su condición de relevos de lujo. El segundo, el que disputarán este miércoles, convertido también en un suerte de 'vendetta' tras el inesperado tropiezo en el Luzhnikí de la segunda jornada de la fase de grupos, tercera etapa de la crisis que desembocó en la destitución de Lopetegui a finales de octubre.

Un grosero error de Kroos al inicio del choque en el feudo ruso facultó el tanto de Vlasic que complicó la vida a un Madrid que no pudo remontar pese a su abrumador dominio (72,2% de posesión) y una cascada de remates (25) infructuosos. Las posteriores victorias ante el Viktoria Pilsen en el doble enfrentamiento con los checos y el triunfo que sellaron los tantos de Bale y Lucas Vázquez en Roma tornaron en anecdótica aquella derrota que, paradójicamente, fue a la vez un espejismo en el camino del CSKA, que luego cayó por dos veces frente a la escuadra 'giallorossa' y claudicó por último con el Viktoria Pilsen, perdiendo el 'goal average' particular y quedando su futuro a expensas de lo que suceda en esta última jornada, en la que deben conseguir al menos un punto más que el equipo de la cervecera localidad para lograr acomodo en la Liga Europa.

Estreno de horario

No se espera a Kroos en el once de Solari, pese a que se entrenó ayer con aparente normalidad con el grupo, aunque con un vendaje para proteger su rodilla derecha de las molestias que han impedido su concurso en los tres últimos partidos del Real Madrid. La proximidad del Mundial de Clubes, gran objetivo de los blancos este mes, aconseja prudencia y el alemán podría aguardar en el banquillo a la espera de unos minutos de rodaje como Marcelo, otro que ya está listo aunque falto de ritmo. Carvajal apunta de nuevo a sustituto del brasileño, lo que permitirá a Odriozola jugar su primer partido de Champions en el Bernabéu.

Solari tiene las bajas por lesión de Nacho, Reguilón, Casemiro y Mariano, pero el protocolario carácter del encuentro puede servirle para dosificar a Modric, que sigue sin recuperar su mejor versión y que se marchó contrariado de El Alcoraz cuando el argentino le relevó por Isco. El malagueño podría ser precisamente uno de los beneficiados por el menor rango del partido al igual que Asensio, que se perfila como ocupante de una de las bandas del tridente ofensivo que completarían Bale y Benzema. El francés lleva pleno de choques en la presente edición de la Champions, en la que contabiliza tres dianas, las mismas que el galés, que sólo se perdió el duelo en el Luzhnikí que supuso el único borrón de su equipo.

Empatado a cuatro puntos con el Viktoria Pilsen, el CSKA necesita sacar rédito de su visita a un Santiago Bernabéu que por primera vez verá un partido de Champions en el horario de las 18:55. Precisa puntuar y estar atento a lo que suceda en Pilsen, donde un triunfo local haría inútil incluso una victoria del conjunto ruso en Madrid. Viktor Goncharenko no podrá disponer del veterano Dzagóev ni de Akhmétov, pero recupera al uruguayo Abel Hernández y al prometedor canterano Iván Obliákov.

El CSKA volvió a mancillar el honor del Real Madrid en su competición fetiche. Los blancos, que desperdiciaron un buen primer tramo en el que multiplicaron sus llegadas de la mano de Vinícius y Marco Asensio,

Nuevo borrón del Madrid de Solari, que da un paso adelante y dos atrás, sumando la derrota ante el CSKA –

Real Madrid

Courtois, Odriozola, Vallejo, Javi Sánchez, Marcelo (Carvajal, min. 73), Marcos Llorente (Kroos, min. 57), Isco, Fede Valverde, Asensio, Vinícius y Benzema (Bale, min. 46).

0

-

3

CSKA de Moscú

Akinféev, Fernandes, Magnusson, Bekao, Nababkin, Schénnikov, Bystrovich, Obliákov (Kuchaev, min. 88), Vlasic, Sigurdsson (Nishimura, min. 93) y Chalov (Abel Hernández, min. 83).

  • Goles: 0-1: min. 36, Chalov. 0-2: min. 42, Schénnikov. 0-3: min. 72, Sigurdsson.

  • Árbitro: Artur Dias (Portugal). Amonestó a Schénnikov y Fede Valverde.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo G de la Liga de Campeones disputado en el Santiago Bernabéu ante 47.000 espectadores.

Apenas se salvó de la quema Vinícius que, a sus 18 años y 152 días, se convirtió en el tercer futbolista de menor edad en comenzar un encuentro de la máxima competición continental con los blancos, tras Iker Casillas y Raúl. Predecesores de ilustre trayectoria con los que se codea en el podio el extremo,

Dominó el Madrid pero

El partido era de trámite, pero el madridismo no anda para fiestas. Las dianas retrataron la ternura de la retaguardia local. Solari respondió a los pitos que se escucharon al término de la primera parte introduciendo a Bale por Benzema en busca de pegada. No pudo aportársela el galés,

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios