'PLAYOFF' A 2ª B

Licencia para soñar en Yecla

Íker Torre lucha con un rival./inma azorín / yeclasport
Íker Torre lucha con un rival. / inma azorín / yeclasport

Los azulgranas sufren, pero ganan y se cuelan en el cruce definitivo

JOSÉ RAMÓN MARTÍNEZYecla

El Yeclano Deportivo ya está más cerca de Segunda B al pasar el penúltimo escalón que le separaba de su sueño frente al Cirbonero. Los azulgranas vencieron, pero lo hicieron sin brillantez frente a un conjunto navarro que desarticuló en muchas fases a los de Sandroni y que perdonó en ataque y tuvo muchas opciones de salir victorioso de La Constitución.

1 Yeclano

Serna, Mario Sánchez, Varela, Rumbo (Vivanco, m. 53), Chino (Belforti, m. 82), Javi Muñoz, Víctor Fenoll (Víctor Ruiz, m. 68), Rafa López, Íker Torre, Álex Vaquero, Iván Pérez.

0 Cirbonero

Navajas, Celihueta, Jiménez, Álvarez, Del Río, Erviti (Rubén Martínez, m. 56), Ayala (Navajas, m. 71), Garbayo, Arellano (Larra, m. 58), Aleyeto, Revilla.

Gol
1-0: m. 8, Álex Vaquero.
Árbitro
González Oliva, del colegio madrileño. Amonestó al local Rumbo y a los visitantes Álvarez y Erviti.
Incidencias
La Constitución, 3.500 pers.

El Cirbonero tuvo las ideas muy claras y buscó con una presión asfixiante cortocircuitar la creación ofensiva local.

Y además se estiraron en ataque con jugadas rápidas y aprovechándose de errores de los de Yecla en la creación, pero el gol pronto llegaría para los de Sandroni. Fue en una genialidad de falta directa de Álex Vaquero, que, desde 35 metros, hizo saltar al público con un tanto espectacular.

La diana no cambió el equilibrio de fuerzas. El Cirbonero siguió con el mismo esquema y cada vez llegaba con mayor precisión al área yeclana. Álvarez envió un balón a la madera que pudo suponer el empate. Solo la falta de efectividad de los de Cintruénigo les separó en esta primera parte de poner emoción a la eliminatoria. Sin duda, Revilla tuvo la mejor ocasión en sus botas en un centro-chut que escupió el palo cuando todos cantaban el gol.

Tras el descanso, el Yeclano, gris y sin ideas, no cambió. El planteamiento de los visitantes dejó sin alma a unos locales que en el centro del campo fueron inferiores a su rival. La entrada de Pablo Vivanco dio más equilibrio a los de Sandroni que lograron el pase, pero que sufrieron para superar a un gran Cirbonero.

 

Fotos

Vídeos