El Jumilla, rehabilitado ante El Ejido, busca volver a brillar en San Fernando

Pontes no podrá contar con Peque, Manu Míquel ni Óscar Rico en el duelo ante los gaditanos, que se juegan un puesto para la próxima Copa del Rey

JOSÉ ORTEGAJumilla

La victoria frente a El Ejido hace siete días resucitó al Jumilla, que ha tomado dos puntos de ventaja respecto al descenso, aunque solo se mantiene fuera del puesto de promoción de descenso porque tiene ganado el 'goal average' al Atlético Sanluqueño. Quedan dos jornadas para que acabe la liga regular en las que el objetivo de los blanquiazules es mantenerse fuera de los puestos más calientes. La temporada concluirá en el Uva Monastrell frente al Marbella, pero antes los vinícolas visitan el Iberoamericano para medirse a un San Fernando que ya no cuenta con opciones de colarse en el 'playoff', pero que sí puede conseguir un billete para la Copa del Rey del próximo curso.

Las circunstancias obligarán al técnico portugués a retocar su alineación para el duelo en Cádiz, ya que tres de sus teóricos titulares no podrán ser de la partida. Se trata de Peque, Manu Miquel y Óscar Rico, que cumplirán sanción por acumulación de amonestaciones. Los dos extremos se perderán la cita, por lo que gana enteros la posibilidad de volver a jugar con dos puntas. El Jumilla puede salir del Iberoamericano con la permanencia casi en el bolsillo o puede volver a meterse de lleno en los puestos de descenso directo, aunque sabe que lo más probable es que ante el Marbella vuelva a jugar otra final como la de hoy.