El Jumilla quiere agarrar media permanencia ante un rival que llega crecido

JOSÉ ORTEGA Jumilla

El municipal Uva Monastrell será escenario y testigo de un partido de poder a poder entre el Jumilla y el Sevilla Atlético. Casi una final para los vinícolas, que han dilapidado buena parte de la ventaja que tenían con el descenso y que no pueden permitirse más licencias a partir de ahora. Y menos ante un rival directo como es el filial hispalense, que arrastra un gran estado de forma que le ha permitido colocarse a solo un punto del equipo de Leonel Pontes.

La grada vinícola lleva sin ver ganar a su equipo en casa desde el 20 de enero, frente al Linense. Desde entonces han pasado dos meses en los que cuatro equipos han visitado el Uva Monastrell. Don Benito, UCAM Murcia y Recreativo Huelva, por ese orden, se llevaron todo el botín de territorio vinícola, mientras que el Atlético Malagueño logró arrancar un empate. El equipo de Leonel Pontes se ve ahora en la obligación de compensar esa deuda pendiente con sus aficionados frente al Sevilla Atlético, ante el que solo vale la victoria. Para ello debe mejorar sus guarismos de cara a puerta, ya que los vinícolas solo han anotado dos tantos en las últimas siete jornadas.Pero el conjunto andaluz, que ha convivido toda la temporada coqueteando con el descenso a Tercera, ha tomado oxígeno tras sus últimas buenas actuaciones en la Liga.

El filial sevillista se llevó un punto del Cartagonova y tumbó al UCAM Murcia hace solo una semana

Bien contra los grandes

Con tres victorias y dos empates en las últimas cinco jornadas, solo el Recreativo, segundo clasificado, puede igualar su trayectoria con la del Sevilla Atlético. Cuajada además frente a rivales de gran entidad, como el UCAM Murcia, que el pasado fin de semana mordió el polvo en Sevilla; o el Cartagena, que no pudo pasar del empate en su feudo frente a los hispalenses.

Pontes espera tener únicamente la baja de Diego Gregori para este duelo, amén de las de larga duración. La posición que más quebraderos de cabeza le está trayendo al portugués es la de lateral derecho, donde parece que Abel repetirá tras su buena actuación en Melilla.