Un Jumilla con bajas recibe a un Cartagena herido y con urgencias en la clasificación

JOSÉ ORTEGA

El campo Uva Monastrell acogerá esta tarde su primer derbi regional de la temporada, un duelo que enfrentará, a las 17.30 horas, al Jumilla y al Cartagena, uno de los grandes candidatos para el ascenso de categoría. El Jumilla llega al partido tras cosechar su primera derrota del curso en Don Benito, mientras que los albinegros necesitan ganar con urgencia y empezar a sumar de tres en tres para salir de los puestos de descenso en los que están sumidos.

El equipo que entrena Gustavo Munúa es un gigante dormido, lo que le hace más peligroso. «Es un conjunto histórico, que siempre tiene la ilusión de subir. Tiene muy buenos jugadores, con mucha calidad técnica, y nos va a obligar a hacer un trabajo muy duro y muy táctico para ganar», reconoce Leonel Pontes. El Jumilla ha sumado únicamente un punto en las dos últimas jornadas y ocupa la decimotercera posición, a solo un punto del descenso. La renta conseguida en el inicio liguero no da para mucho más, por lo que no le queda otra que volver a sumar para no caer a la zona baja de la clasificación.

Los de Pontes llegan con las bajas de Sylvain y Alfonso Brito. El central cedido por el Wolverhampton no pudo acabar el partido ante el Don Benito y estará de baja un mes. Una baja sensible de un jugador indiscutible que desde el primer día se afianzó en el centro de la zaga. Brito vio la tarjeta roja el pasado domingo y está sancionado. Es duda Migue Marín, que ha vuelto a entrenar esta semana. «Hay que reformular el equipo. No me gusta mucho cambiar, pero es una oportunidad para otros de demostrar su compromiso», dice el entrenador portugués del Jumilla.

Césped algo mejor

El Jumilla no ha entrenado en su campo desde el duelo contra el Recreativo Granada, por eso el césped ha mejorado, pero aún está lejos de lo mínimo exigible. No será hasta que empiece el duelo cuando realmente se aprecie la supuesta mejoría, y si el césped salta o está bien asentado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos