Semifinal

Holanda gana en la prórroga y jugará la final de Liga de las Naciones

Matthijs de Ligt (c) de Holanda anota el 1-1 durante la semifinal de la Liga de Naciones. /Efe
Matthijs de Ligt (c) de Holanda anota el 1-1 durante la semifinal de la Liga de Naciones. / Efe

El encuentro había terminado 1-1 en los primeros 90 minutos

COLPISA / AFP

Holanda ganó 3-1 este jueves en la prórroga a Inglaterra en la semifinal de la nueva Liga de Naciones y jugará por el trofeo contra Portugal el próximo domingo.

Marcus Rashford abrió el marcador al transformar un penalti (32), antes de que Matthijs de Ligt hiciera el 1-1 de cabeza (72) y Kyle Walker marcara en propia puerta (97) poniendo el 2-1 y Quincy Promes hiciera el 3-1 definitivo (113).

3 Holanda

Jasper Cillessen, Denzel Dumfries, Virgil van Dijk, Matthijs de Ligt, Daley Blind, Donny van de Beek, Frenkie de Jong (Kevin Strootman, m.114), Marten de Roon (Donny van de Beek, m.68), Steven Bergwijn (Davy Propper, m.91), Memphis Depay y Ryan Babel (Quincy Promes, m.68).

1 Inglaterra

Jordan Pickford, Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Ben Chilwell, Ross Barkley, Dedan Rice (Dele Alli, m.106), Fabian Delph (Jordan Henderson, m.77), Jadon Sancho (Jesse Lingard, m.60), Raheem Sterling y Marcus Rashford (Harry Kane, m.46).

Goles
0-1, m.32: Marcus Rashford, de penalti; 1-1, m.73: Matthijs de Ligt. 2-1, m.97: Kyle Walker, en propia puerta. 3-1, m.114: Quincy Promes.
Árbitro
Clement Turpin (Francia). Mostró tarjeta amarilla a Matthijs de Ligt, Denzel Dumfries y Donny Van de Beek, de Holanda y a Harry Kane, de Inglaterra.
Incidencias
Encuentro de semifinales de la primera edición de La Liga de Naciones disputado en el estadio Dom Afonso Henriques de Guimaraes.

La tormenta que cayó durante la tarde en el estadio Afonso Henrique de Guimaraes se reprodujo sobre un terreno de juego húmedo y rápido con dos selecciones volcadas hacia la portería contraria. Los 'Orange' tuvieron más el control del balón con Frenkie de Jong bien plantado en el centro del campo distribuyendo el juego y la garantía atrás de un Virgil Van Dijk que volvió a controlar bien las llegadas de los atacantes contrarios.

Pero cuando más dominaba y presionaba la selección holandesa en la primera parte Matthijs de Ligt derribó a Marcus Rashford en el área. El árbitro no dudó en señalar el punto de penalti y el propio Rashford se encargó de transformar la pena máxima (32).

A la vuelta del descanso, Holanda salió a presionar y fue encerrando poco a poco a Inglaterra en su área. Apareció entonces De Ligt elevándose entre una nube de defensores para rematar de cabeza un córner y hacer el empate 1-1 (73), resarciéndose del error del penal.

El partido acabó yéndose a la prórroga, donde los 'Orange' siguieron empujando, y Memphis Depay robó un balón cerca del área para soltar un disparo que rechazó Jordan Pickford, pero Quincy Promes recogió el rechazo y el balón acabó en gol tras dar en Walker (97). Promes sería de nuevo protagonista al rematar en boca de gol para hacer el definitivo 3-1 (113), que condenó a los ingleses a jugar el partido por el tercer puesto el domingo contra Suiza.