Helados en La Constitución

Luis Castillo va en busca de la pelota en el partido contra el Córdoba./ YECLASPORT
Luis Castillo va en busca de la pelota en el partido contra el Córdoba. / YECLASPORT

El Yeclano, que mereció ganar y llegó a tener dos goles de ventaja, empata con dos tantos del Córdoba en siete minutos

JOSÉ RAMÓN MARTÍNEZYECLA

El Córdoba dejó helado el campo de La Constitución en el minuto 90. Los andaluces lograron el empate en el último suspiro en un partido en el que los murcianos fueron mejores y lograron poner tierra de por medio. El cuadro de Enrique Martín, sin embargo, consiguió el equilibrio en dos zarpazos que llegaron en los últimos minutos.

2 YECLANO

Serna, Mario Sánchez, Héctor Camps, Chino, Víctor Fenoll (Rulo, m. 70), Iker Torre, Álex Vaquero (Javi Muñoz, m. 90), Carlos Selfa, Iñigo Alayeto (Vivanco, m. 83), Ubay y Luis Castillo.

2 CÓRDOBA

Becerra, Chus Herrero (Javi Flores, m. 58), Román, Owusu, Juanto Ortuño, Xavi Molina, José Antonio González (Novaes, m. 76), Ángel, Fernández, Imanol y Raúl Cámara (Moyano, m. 71).

Goles
1-0: m. 41, Álex Vaquero. 2-0: m. 63, Alayeto. 2-1: m. 82, Novaes. 2-2: m. 89, Xavi Molina.
Árbitro
Fernández Vidal. Amonestó a los locales Serna, Camps y Selfa; y a los visitantes Owusu y Fernández.
Incidencias
La Constitución, ante 2.500 espectadores.

Era un partido muy esperado por la afición, uno de los grandes visitaba el templo azulgrana y los verdiblancos sufrieron de lo lindo. Desde el inicio se vio un choque con mucha igualdad, poco juego ofensivo, mucha lucha en el centro del campo y pocas llegadas. Pero los de Sandroni querían mandar.

El cuadro azulgrana tuvo su primer estirón con una acción de fe de Luis Castillo que se deshizo de su par por el costado izquierdo y disparó a puerta con mucha intención, pero se encontró en su camino con el guardameta Becerra. La respuesta no se hizo esperar y el Córdoba llegó a la puerta azulgrana con un testarazo de José Antonio González que atajó Miguel Serna.

Ambos equipos respetaban a su rival y estuvieron en los primeros minutos faltos de profundidad, pero con un Yeclano con mucha intensidad que competía de igual a igual con uno de los candidatos al ascenso de categoría.

La mejor ocasión para los andaluces llegó con un remate de cabeza del futbolista yeclano Juanto Ortuño que detuvo de forma magistral Miguel Serna, para evitar que los cordobeses tomasen ventaja.

Un privilegio que el partido guardó para los de casa. Fue en el minuto 41 en una jugada combinativa en la que Víctor Fenoll dio una asistencia desde el costado derecho a un Álex Vaquero que llegó desde atrás y ejecutó un disparo preciso e inalcanzable para el portero, desatando el júbilo entre los aficionados de casa. Con el 1-0 se llegó al descanso.

En la segunda parte no cambió el esquema. Los de casa continuaron firmes frente a un todopoderoso Córdoba al que le costó adaptarse al campo de La Constitución. La ventaja dio más confianza a los de Sandroni, que intentaron marcar el segundo y tuvieron varias llegadas de relevancia, sobre todo en una acción personal de Víctor Fenoll que no pudo terminar en gol. Fue la antesala del 2-0, que llegó en una jugada de indecisión de la defensa que dejó un balón suelto para que Alayeto fusilase al guardameta y pusiese tierra de por medio.

Pero todavía quedaba mucho para el final. Los de casa mostraron un gran nivel y comenzaron a tirar de oficio para desgastar a su rival y que pasasen los minutos.

Pero en el 82, cuando el partido parecía que sería para el Yeclano, los cordobeses redujeron distancias. Fue en una gran jugada por banda que remató Novaes para poner la incertidumbre en el marcador. Y es que ahí estuvo la clave del encuentro, Enrique Martín quiso jugar más por bandas y ensanchar el campo, ganando la partida al entrenador local.

Ya al borde del final, en una falta centrada, Xavi Molina logró marcar siendo el más listo en una jugada que parecía que no tenía peligro y dejó el campo yeclano helado al ver que se escapaba el triunfo cuando estaba tan cerca. De ahí al final ya no hubo tiempo para que ninguno intentase desequilibrar el partido a su favor.

Un empate que deja un sabor agridulce a los del Altiplano, que hicieron méritos para ganar al Córdoba y que de nuevo cedieron puntos en los minutos finales. En todo caso, los de Yecla vuelven aemostrar que han llegado a la Segunda B para quedarse y para ser un conjunto que en casa será difícil de batir.