Fruta prohibida para el Yeclano

ANDRÉS CREMADES

Al líder se le atragantó de nuevo el campo municipal de Churra, donde el Gesa presenta sus credenciales y es el único del grupo que ha ganado los últimos cinco encuentros, desbancando a un UCAM B que comienza a generar dudas. El Águilas y el Lorca FC son los grandes perdedores, mientras que el Mar Menor se afianza y Los Garres ya no es una sorpresa. El Cieza toca fondo y Calata está en el disparadero.

Se llenó el campo municipal de Churra, al que llegaba un líder sin frenos, pero los verdes se llevaron los puntos e hicieron una taquilla importante, que rondó los cinco mil euros, con jugadores como Tolmos, Pablo y Nelson sonando para muchos equipos y Adrián Hernández repitiendo la heroica del año pasado. El Yeclano lo intentó, pero el campo del Churra es una fruta prohibida para los del Altiplano.

Respira Sergio Sánchez

«El fútbol pone a cada uno en su sitio», dice

El Lorca Deportiva está ya a dos puntos del 'playoff'. Los de la Ciudad del Sol lograron que el UCAM B perdiese su imbatibilidad. Sergio Sánchez, técnico del Lorca, comentó que «el fútbol pone a cada uno en su sitio». El entrenador, que lo pasó mal hace unas jornadas, presenta cuatro victorias en los últimos cuatro partidos y no descarta nada.

El que no descarta tampoco nada es el Mar Menor. Los de Palomeque crecen con un fútbol moderno y un Juanma infinito. Víctor Pagan, técnico del Olímpico, fue categórico: «Perdimos por fallos nuestros y punto».

Gaspar Campillo preparó el partido como nunca, pero perdió como siempre. Cuando el Águilas quiso recuperar, Los Garres no concedió nada.

Se animan en Mazarrón

El Pedro Méndez, uno de los campos con más gente

Con casi mil espectadores en el Pedro Méndez, donde se enfrentaban el Mazarrón y el Muleño. Partido intenso, bonito, duro y con goles. Los aficionados se divirtieron y el campo del 'tomate mecánico' es ya, junto al de La Constitución, uno de los estadios al que más aficionados acuden.

El Lorca FC sigue en caída libre. En un escenario como el Artés recibió a un Pulpileño venido a menos. Los dos equipos lo intentaron y se vio fútbol del bueno. Al final, reparto de puntos entre dos de los conjuntos con más presupuesto y menos prestaciones. El Minerva devoró al Cartagena B en el miniderbi. Muchos aficionados, muchos goles y muchos ex en ambos equipos. Los de Lillo huelen a Preferente.

El Huércal se la pegó en La Unión y Xavi Juliá fue claro: «Ha sido un partido muy igualado, en el que los fallos individuales nos han matado. Son demasiados los errores y eso nos está pasando factura». Sivori respira, mete tres puntos a los de abajo y prepara una semana terrible que comienza con el derbi ante el Minera el jueves: «Se puede salir de abajo», dice el técnico.

El Ciudad de Murcia, que disfrutó de un ambientazo, logró ganar al Imperial en un partido muy vistoso. Los rojinegros salen del descenso y meten a un Murcia B que hace agua por todos lados. Javi Motos, entrenador del Imperial, explicó que «el fútbol nos dará alguna vez lo que nos está quitando», pero lo cierto es que los granas ya están en descenso tras lograr solo un punto de quince posibles.

El Estudiantes y el Algar empataron a nada. Con muy pocos espectadores viendo el choque, se contagiaron del ambiente frío y apenas generaron peligro. Así, ahora se prevén cambios en los 'leones'. Mapeka, técnico del Estudiantes, cree, por su parte, que el equipo irá a más.

Hasta sin entrenador

El Minera gana en una Arboleja que estalla

Calata no sabe si dirigirá el próximo encuentro. Las cuatro derrotas consecutivas del Cieza, el farolillo rojo y las protestas del público pueden dar lugar a la salida del salvador del año pasado. Su partido ante el Minera fue triste y cruel. Los de El Llano del Beal se presentaron sin entrenador, por haber sufrido Antonio Jiménez un cólico nefrítico la noche anterior, pero sin entrenador y todo, los de la Sierra Minera ganaron en La Arboleja, que estrenaba césped.

Temas

Fútbol
 

Fotos

Vídeos