Fran, el niño de Cartagena que sueña con ser árbitro y que ha podido conocer a su ídolo

Sus padres le llevaron engañado diciéndole que iban al dentista y allí esperaba José María Sánchez Martínez, colegiado lorquino que arbitra en Primera División

LA VERDAD

Muchos niños, la mayoría, sueñan con ser futbolistas de mayores, pero Fran no es como los otros niños. A sus nueve años, este niño cartagenero tiene claro que a lo que quiere dedicarse es al arbitraje y ahora, gracias a una iniciativa de la Federación Murciana de Fútbol, ha dado un paso de gigante más para cumplir su sueño conociendo a José María Sánchez Martínez, árbitro de Lorca que pita en Primera División.

La historia de Fran la cuenta él mismo en un vídeo que ha sido difundido en Youtube. Con la tímidez típica de la edad, el niño cuenta cómo su familia le llevó «engañado» diciéndole que iban a ir «a lo de los dientes, que me los partieron jugando al fútbol», cuando en realidad a donde se dirigieron fue a la sede de la Federacón Murciana de Fútbol; allí esperaba Sánchez Martínez, que firmó unas tarjetas para Fran y le dio los mejores consejos que se pueden dar a un niño con su edad y su ambición: «Me ha dicho que me centre en los estudios y que siga adelante».

Para Sánchez Martínez casos como el de Fran son «muy bonitos y gratificantes», ya que «engrandece la figura arbitral».

Tras este primer sueño cumplido, Fran seguirá arbitrando de momento en el salón de su casa, como él mismo reconoce en el vídeo, para seguir soñando con algún día llegar a los cerca de 75 partidos que Sánchez Martínez ha arbitrado en Primera División, con algunos Clásicos entre Real Madrid y Barcelona en su historial.