Borrar
Los jugadores albinegros, en una imagen de archivo. CARLOS GÓMEZ / FCC
El filial recurre los cuatro partidos de sanción a Farru
SEGUNDA RFEF

El filial recurre los cuatro partidos de sanción a Farru

Entiende que el castigo es muy excesivo para el lorquino, baja sensible en un mes clave para dar un paso al frente en la salvación

R. S.

CARTAGENA.

Viernes, 3 de febrero 2023, 09:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cartagena B recurre la sanción de cuatro partidos al central Farru, expulsado por roja directa el pasado domingo contra el Sanluqueño, al entender que el castigo es demasiado duro para lo que muestran las imágenes. El Juez Disciplinario hizo efectiva la condena para el futbolista, en vistas de cómo el árbitro Villaescusa Alarcón redactó el acta al final del encuentro. En el equipo de Pepe Aguilar entienden que es excesivo.

En el acta, el colegiado hace constar que Farru fue expulsado por «pisar con sus tacos en el gemelo de un adversario con uso de fuerza excesiva, tras haberlo derribado y no estando el balón en disputa». En el extracto del vídeo, el central lorquino levanta la bota y roza al futbolista del Sanluqueño, que hace gestos ostensibles de dolor de inmediato, a escasos metros de Villaescusa Alarcón. No se percibe un «pisotón» con «uso de fuerza excesiva».

Ese partido disputado en La Manga Club (2-1), y con resultado a favor del Cartagena B, empezó con una acción más polémica. En el minuto 1, el portero del Sanluqueño Javier Olmedo sale de su portería y barre por completo la carrera de Diego de Pedro. El joven jugador albinegro se encaminaba a un uno contra uno ante el guardameta, en una ocasión clamorosa de gol.

«Patada temeraria» a De Pedro

El colegiado sancionó a Olmeda con tarjeta amarilla, pese a ser una acción manifiesta de gol y tildar la jugada de «temeraria» y con «el balón en disputa entre ambos». El portero del Sanluqueño es amonestado, a fin de cuentas, por «dar una patada». Si el recurso no prospera, Farru, clave para el filial, no jugará hasta el 5 de marzo. Los albinegros pelean por salvar la categoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios