Los eSports llegan con fuerza

El jugador profesional de eSports Ranerista saluda al presidente de la FFRM en su reciente visita a la Federación. / ffrm
El jugador profesional de eSports Ranerista saluda al presidente de la FFRM en su reciente visita a la Federación. / ffrm

La Federación Murciana es la primera en entrar en este nuevo fenómeno y tendrá su primer evento el 14 de junio en la Fnac

JUAN A. CALVOMURCIA

El fenómeno de los eSports crece a pasos agigantados y la Federación Murciana de Fútbol se ha querido sumar a esta nueva tendencia de la mano de la Universidad Católica San Antonio (UCAM) por su experiencia en este sector. Así, se ha convertido en la primera territorial que entra de lleno en este apasionante mundo. Este acuerdo fue firmado esta misma semana por los dos mandatarios de ambas entidades, José Miguel Monje Carrillo y José Luis Mendoza. El presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia comentó que «este convenio significa un paso más en la línea de colaboración que estamos teniendo con la UCAM. Hace unos meses iniciamos un proyecto relacionado con la RSC, y ahora entramos de lleno con los eSports».

Y es que el mundo de los deportes electrónicos está en pleno crecimiento y por ello cada vez son más las instituciones que se han interesado por esta industria que atrae a millones de jóvenes en todo el mundo. El primer paso que ha dado la Federación Murciana ha sido poner en marcha un evento que se celebrará el próximo 14 de junio en la Fnac, un evento presencial de FIFA en el que la Federación hará su primera prueba en los eSports, para así conocer un poco más de cerca la demanda de sus afiliados por esta competición.

Las inscripciones han superado con creces las expectativas y ya son centenares de toda España los que se han apuntado al clasificatorio 'online', del 10 al 13 de junio. Habrá una primera fase 'online' para decidir a los 16 jugadores que estarán presentes en la fase final del 14 de junio en la Fnac, donde más de 650 euros en premios les esperan.

Ya son centenares los inscritos para el torneo, que contará con un clasificatorio del 10 al 13

Al evento presencial asistirán jugadores profesionales como Gravesen, JRA y Ranerista, este último jugador profesional murciano en las filas del Levante que recientemente ha estado en la Federación para conocer sus instalaciones e implicarse en el proyecto.

Antonio Montiel, conocido como Ranerista en los eSports, recordó en su reciente visita a la sede de la Federación de Fútbol sus inicios en el fútbol sala. Posteriormente pasó por los equipos de las bases del Real Murcia y también por el Ranero, en el que militó durante diez años. Desde hace tres se dedica por completo al mundo de los eSports, y ahora ostenta la quinta posición nacional en los juegos FIFA. El jugador recuerda sus inicios cuando iba a casa de sus amigos a echar unas partidas con la 'play' y «uno me animó para que me apuntara a un campeonato, en el que quedé campeón nacional, así comenzó todo».

Ranerista será uno de los anfitriones en la fase presencial que se disputará el próximo día 14 en la Fnac, a la que también asistirán otros jugadores de gran nivel para promocionar esta gran iniciativa en la que se ha metido de lleno la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.

Temas

Fútbol