España se mete en semifinales del Europeo sub-17 con dos goles del la murciana Silvia Llorís

Las jugadores de la selección española sub-17 femenina./SeFútbol
Las jugadores de la selección española sub-17 femenina. / SeFútbol

El combinado español goleó por 0-6 a Portugal y avanza a semifinales como líder de su grupo

EFEMurcia

La selección española femenina de fútbol se clasificó a las semifinales del Europeo sub-17 como primera clasificada del Grupo A al ganar al combinado de Portugal por 0-6, con tres goles de la extremo Salma Paralluelo y un doblete de la jugadora de El Palmar CF, Silvia Llorís. El combinado que dirige Toña Is necesitaba conseguir al menos un empate para acceder a la siguiente ronda del torneo continental, que se está disputando en Bulgaria, pero no se conformó con sumar un punto.

Con una Salma Paralluelo letal, autora de un 'hat-trick', la vigente campeona de Europa y del mundo avanzó a semifinales como líder. La aragonesa abrió la goleada en el minuto 26 y repitió en el 58 y el 60. Silvia Llorís contribuyó también al triunfo de la selección española con dos tantos (44' y 63') mientras que María José Gutiérrez dio la puntilla a la escuadra lusa en el minuto 77.

El definitivo 0-6 condujo a la selección española a las semifinales del Campeonato de Europa, como primera clasificada del Grupo A, con 7 puntos. El conjunto español empató en su estreno ante el combinado de Dinamarca (0-0) y derrotó a los de Bulgaria (0-3) y Portugal (0-6). Para conocer a su rival, que saldrá del Grupo B, deberá esperar a los resultados del Países Bajos-Inglaterra y del Alemania-Austria, que se disputan a las 15.30 (hora peninsular).

Temas

Fútbol