De entrada, bombo benévolo

Un jugador del Yeclano en el último partido de la temporada./Rosa Caval
Un jugador del Yeclano en el último partido de la temporada. / Rosa Caval

Yeclano, Lorca Deportiva, Lorca FC y Churra evitan en el primer asalto a los equipos históricos en el camino a la Segunda B

JOSÉ OTÓN y P. RE

El bombo de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B para los cuatro representantes murcianos ha sido muy benévolo. A diferencia de otras temporadas, todos ellos afrontan eliminatorias igualadas ante equipos de un potencial similar. Como el Yeclano de Sandroni, que se medirá al Escobedo cántabro, un rival compacto que llega a la eliminatoria de campeones de grupo en una buena dinámica, tras sumar nueve victorias en los últimos diez partidos.

Además, en toda la campaña solo ha perdido dos partidos, y lo hizo lejos de su estadio. La serie arrancará este fin de semana en La Constitución (hasta hoy no hay horario) y se decidirá en tierras cántabras. El ganador habrá ascendido directamente a Segunda B, mientras que el perdedor tendrá que pasar dos fases más para subir. Lo mejor para el equipo del Altiplano es que ha evitado el cruce ante históricos como el Racing de Ferrol, Real Jaén, Llagostera, Mérida y Orihuela, entre otros.

Los lorquinos, en forma

Respecto a los dos equipos lorquinos, el segundo y tercero del grupo XIII, el sorteo también ha sido ilusionante. El Lorca Deportiva, que se quedó a las puertas de ser primero, se medirá al Sariñena, cuarto del grupo XVII y que pertenece a la Comunidad de Aragón. El Lorca Deportiva tiene a favor el factor campo y jugará la vuelta en el Artés Carrasco. Si pasa, tendrá que superar dos eliminatorias más para volver a la Segunda División B.

El equipo que preside Joaquín Flores está en el mejor momento de la temporada ya que acumula veinte jornadas consecutivas sin perder y los diez últimos partidos los cuenta como victorias. Para la ida de la primera eliminatoria ( se jugará el próximo domingo), Sergio Sánchez cuenta con la totalidad de la plantilla disponible.

El Lorca FC también luchará por el ascenso a Segunda B después de una temporada llena de contratiempos y problemas económicos. La victoria de la última jornada de Liga ante el filial del Jumilla, el Estudiantes, le permite afrontar tres eliminatorias al acabar tercero en la clasificación y evitar el adelantamiento de el Churra.

Su primer rival en la carrera por ascender a Segunda B será el Alcobendas Sport, tercero del grupo madrileño. Los hombres de Jaime Pérez afrontarán la ida en el estadio Luis Aragonés (domingo 26 de mayo a las 11.30 horas), aunque el escenario podría cambiar en la jornada de hoy. El Lorca FC tiene toda la plantilla disponible y su entrenador podrá colocar a su equipo de gala ante un rival con pólvora. Uno de los jugadores más importantes para el Lorca FC es Gerard Artigas, que ha terminado la temporada marcando 23 goles y que puede ser decisivo en la carrera del ascenso.

El Churra viaja a Segovia

El Gesa Churra luchará por segundo año consecutivo por ascender a Segunda B dejando en la cuneta a equipos como el Águilas, Pulpileño y Mar Menor, entre otros. Se medirá en la primera eliminatoria contra la Gimnástica Segoviana, un histórico nacido en 1928. De hecho, el conjunto segoviano ha militado 3 temporadas en Segunda B y otras 52 en Tercera. La Albuera, su estadio en el que se jugará el choque de vuelta, tiene capacidad para 6.000 espectadores y siempre presenta una buena entrada. La ida se jugará este fin de semana en el Municipal de Churra. Cabe recordar que la pasada campaña los de Adrián Hernández ya se midieron al Cacereño, otro histórico de los que buscan salir de Tercera División.

El Cartagena y el Jumilla de Pontes salen peor parados

El bombo ha enfrentado al Cartagena con el Real Madrid Castilla, el cuarto del grupo I. El equipo, entrenado por Manolo Díaz se distingue por su capacidad ofensiva ya que ha anotado 62 goles en los 38 partidos de Liga, los mismos que el propio Cartagena. La buena noticias es que con los blancos no estará el brasileño Vinicius, ya en la dinámica del primer equipo de Zidane. La ida será en Madrid y la vuelta en el Cartagonova. Por su parte, el Jumilla jugará la promoción por no descender a Tercera ante el histórico Real Unión de Irún. La ida se juega en el Uva Monastrell.