Un empate que sabe a poco para el Lorca FC

Una acción del partido./Alcobendas Sport
Una acción del partido. / Alcobendas Sport

El equipo de Jaime Pérez estuvo desde el minuto 37 con un jugador más sobre el campo

PEDRO RE

Empató el Lorca FC a un gol ante el Alcobendas Sport en la ida del 'playoff' de ascenso a Segunda. Un resultado que supo a poco por todo lo que sucedió a lo largo de los noventa minutos. Los locales se adelantaron en el marcador, perdieron a un jugador por la expulsión de un defensa y luego encajaron el empate tras el descanso. Se puede decir que es un buen resultado, marcar y no perder fuera de casa es fundamental para encarrilar la eliminatoria.

El encuentro empezó con total dominio del Lorca FC, llegando y poniendo en aprietos a la defensa del Alcobendas. Pero en la primera llegada de los locales se inauguró el marcador a su favor. El tanto se produjo tras un fallo defensivo de los hombres de Jaime Pérez. Barca batió a Gorka con un remate con poco ángulo. Iñigo pudo empatar tras un saque de esquina, pero el portero Toni lo evitó. A los 37 minutos fue expulsado el local Rangel con tarjeta roja, también el técnico local Emilio Ferreras.

1 Alcobendas Sport

Toni; Gallardo, Dani Ramos, Molina, Rangel; Amores, Leo (Fa, minuto 79), Maganto (Roberto, minuto 70), Gonzalo; Pituli (Marcos, minuto 87) y David Barca.

1 Lorca FC

Gorka; Soto, Morros, Fran Martínez, Cifuentes; Pelayo, Álvaro Rodríguez (Alain, minuto 76), Iñigo, Albert (Josué Dorrio, minuto 90); Ballesta (Miguel Álvarez, minuto 59) y Gerard Artigas.

árbitro:
Marta Huerta de Haza (Comité Tinerfeño). Mostró tarjetas amarillas a Rangel, Molina, Toni, Roberto y Gerard Artigas. Roja a Rangel en el minuto 37.
goles:
1-0, min. 13, David Barca; 1-1, min. 60, Cifuentes.
incidencias:
Estadio Matapiñonera de San Sebastián de Los Reyes, 800 espectadores, unos 100 de Lorca.

Empezó el segundo tiempo con un Lorca FC con un jugador más sobre el campo, pero sin prisa a la hora de crear peligro. Fran Martínez remató por encima del larguero, mientras que el local Amores lo hizo fuera junto al palo. Tras el cambio de Miguel Álvarez por Ballesta llegó el tanto del empate lorquino. Se produjo con un remate de Cifuentes desde la frontal del área al que nada pudo hacer el guardameta Toni. Pudo marcar el segundo Gerard Artigas, pero el paradón del portero lo impidió.

En la recta final se animó el Lorca FC, con un centro de Soto que remato Iñigo fuera. El equipo de Jaime Pérez lo intentaba, pero la buena defensa del Alcobendas impidió que llegara el gol. Un disparo de Miguel Álvarez estuvo a punto de entrar, la mano del portero mandó el balón a saque de esquina. El dominio absoluto no tenía el premio merecido a falta de cinco minutos para el final. No pudo el Lorca FC marcar el gol de la victoria y lo dejó todo para el partido de vuelta en el Artés Carrasco.