Descalabros sorprendentes

Luis Rubiales y Monje Carrillo, de pie en el centro, el domingo en el encuentro Los Garres-Estudiantes. / FFRM
Luis Rubiales y Monje Carrillo, de pie en el centro, el domingo en el encuentro Los Garres-Estudiantes. / FFRM

ANDRÉS CREMADES

Los descalabros en Tercera no tienen fin. El Lorca Deportiva no sabe lo que es ganar y los 'millonarios' del Pulpileño tampoco, mientras que la Minerva da una de cal y dos de arena y en La Unión la vida sigue igual. De otro color ve la vida el líder UCAM B, acompañado ya solo por el Águilas de Gaspar Campillo. Los de abajo tienen unos números para desesperar. Mapeka no saca punta a un 'asiático' Estudiantes y el Ciudad de Murcia ya atisba cambios, pues su dinámica no es mala, sino muy mala.

Sergio Aracil es un tipo al que le gusta el buen juego, pero lo que más le seduce es condicionar al contrario con el control del balón. Así, ante un Mar Menor que llegó con todo hasta El Mayayo y, además, se puso por delante, al ex del Muleño no le tembló el pulso y fue fiel a su juego. El UCAM B terminó ganando y teniendo ocasiones. El Mar Menor de Palomeque es sorprendente. Si por nombres es uno de los primeros, por hechos solo ha sido capaz de ganar a La Unión.

El derbi de vecinos entre el Águilas y el Pulpileño llevó hasta El Rubial a casi setecientos espectadores. El encuentro tuvo al Águilas como ganador con un penalti de un ex del Pulpileño como José David. Los rojinegros no entienden lo que pasa, pero Gaspar Campillo, que vio el partido desde la grada, sí: «O marcas o no ganas, así de simple».

Visita sorpresa en Los Garres

Luis Rubiales, estrella en el duelo ante el Estudiantes

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, y José Miguel Monje Carrillo, dirigente de la Murciana, se dejaron ver en el miniderbi entre Los Garres y el Estudiantes, y no pararon de echarse fotos. Mientras, Los Garres se lo iba explicando a un Estudiantes que encadena tres derrotas consecutivas.

Luis Franco no supo leer el partido y vio cómo el Churra le pasaba por encima. Naranjo, veterano jugador de la Minera, comienza a ser clave. Ante el Muleño marcó un buen gol y se marcó un partido serio y decisivo, llevándose del campo municipal de Mula un punto que tiene a los llaneros en zona de 'play-off'. El Muleño sigue adoleciendo de falta de pegada y esto hace que le cueste mucho sacar los partidos.

El Yeclano ganó y goleó al Ciudad. Vaquero y de nuevo Tonete, que vuelve a ser importante, marcaron. Por su parte, los rojillos dieron muchas facilidades y eso ante un equipo como el azulgrana se tradujo en goles. Contra el Estudiantes se vivirá un derbi en el infierno, ya que los dos últimos se enfrentarán por salir de ahí.

Las dos caras

Calma de Lillo, nervios en la afición del Lorca Deportiva

No se alarmó nada Juan Antonio Lillo con su primera derrota en Águilas. Es más, dijo que «con este equipo puedo llegar a lo máximo». Dos semanas más tarde ya está ahí, mostrando un fútbol que para sí lo quisiera el primer equipo del Cartagena. Mario vuelve a ser determinante y ante un rival de entidad como es el Lorca Deportiva, los albinegros ganaron y dejaron al equipo de la Ciudad del Sol con unos números pírricos y con voces alzándose entre una afición que no entiende lo que pasa.

Todo lo contrario le ocurre al vecino Lorca FC. Los blanquiazules ganaron cómodamente al Cieza y comienzan a imponer la superioridad que se les presuponía. El Cieza de Calata sigue haciéndose. El preparador comenta que hasta dentro de unas semanas «no veremos al mejor Cieza», pero el equipo no puede despistarse porque esta semana recibe a un líder intratable.

El Tomate Mecánico funciona o, lo que es lo mismo, Barriles siempre marca. El delantero del Mazarrón los anota a pares y logró que cayera un serio Olímpico. Casi setecientos espectadores en el municipal, algo que hacía tiempo no se veía.

Xavi Juliá, del Huércal, tendió una trampa al filial grana y este cayó en ella. Los almerienses se dejaron dominar y esperaron su oportunidad. El Algar recibió a La Unión y la tensión se palpó, pero Martínez Madrona se cargó de una tacada a Álex y al entrenador Sívori, aunque ni con uno más los 'leones' pudieron con los de la Sierra Minera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos