Derbis a todas horas en Tercera División

La capital contará con hasta siete equipos esta temporada, en la que la rivalidad existente entre los dos Cartagenas dará color al grupo XIII

ANDRÉS CREMADESMURCIA

Ya se saben los emparejamientos de la Tercera División en su grupo XIII, en el que la ciudad de Murcia contará con hasta siete equipos y vivirá derbis de todos los colores una semana sí y otra también. Y en la primera jornada ya tendrá lugar uno de esos derbis que no dejan indiferente a nadie, Los Garres-Churra, que parten por estar arriba.

El Guadalentín será la otra gran zona de influencia con los Lorca Deportiva, Lorca FC, Mazarrón, Pulpí, Águilas, Huércal y Olímpico de Totana. Por presupuesto, los dos Lorcas, Águilas y Pulpí son candidatos de inicio a la liguilla, y por historia también, pero ojo a los movimientos en Mazarrón y Huércal.

Cartagena y su comarca siempre están presentes y equipos como el Minera y Minerva se han convertido en los grandes animadores, sin olvidar los enfrentamientos entre los dos conjuntos de la ciudad, el filial del Efesé y el Cartagena UCAM.

Una Tercera muy interesante en la que el Altiplano, después de muchos años, no tiene representación.

Además, la Preferente Autonómica Philips volverá a contar con ilustres como Cieza, Molina, Beniel, Abarán, Alhama, Caravaca, Bala Azul, Bullense, Calasparra y Archena, ciudades y pueblos que han tenido muchos años equipos en Tercera y Segunda B, lo que hace que se prevea una competición muy fuerte.

Más información

Temas

Fútbol