Borrar
Fachada principal de La Condomina. martínez bueso

Cuatro años es el nuevo límite

El Ayuntamiento no quiere acuerdos eternos, pero el UCAM y el Murcia piden convenios de larga duración para regular las normas de uso de sus estadios

A. GÓMEZ

Viernes, 8 de febrero 2019, 01:56

Comenta

El Ayuntamiento se puso ayer manos a la obra para evaluar las propuestas de convenio de uso que le trasladaron para La Condomina y la Nueva Condomina tanto el UCAM como el Real Murcia. De entrada, el Consistorio no está dispuesto a firmar convenios a más de 4 años vista o, como mucho, de 4 años más prórroga. Esa fue una de las conclusiones que se extrajo de la reunión que mantuvieron las responsables de los servicios jurídicos y de instalaciones deportivas en una cita en la que estuvieron los concejales de Patrimonio y Deportes, Rafael Gómez y Felipe Coello, respectivamente, y el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Mario Gómez.

En torno al 20 de febrero el Consistorio remitirá tanto al Murcia como al UCAM una propuesta de convenio que se ajuste a nivel jurídico y patrimonial a las exigencias a las que no puede renunciar el Ayuntamiento. Los universitarios han pedido un convenio para 20 años y los granas ampliar la concesión de la Nueva Condomina durante 25 años más, pero ambas propuestas no son vistas con buenos ojos por parte de la corporación municipal.

En el caso del Murcia, en el documento de cesión de uso de la Nueva Condomina se recogió que los granas gozarían en exclusiva de esta instalación durante sus primeros 50 años de vida, por lo que todavía tienen años pendientes de disfrute y la intención del Consistorio es respetarlos.

Los pimentoneros han solicitado en su propuesta poder hacer un uso comercial del nombre de su estadio, una cuestión a la que no se niegan desde el Ayuntamiento, siempre y cuando el nombre de Murcia esté presente en la nueva denominación.

El equipo que preside José María Almela también pretende gravar la cesión de uso que tiene de la Nueva Condomina para poder hipotecar este concepto, es decir, que el estadio se entienda como un activo del club, «pero esto no es posible desde el punto de vista jurídico», matizó ayer a 'La Verdad' el concejal Coello. Según el edil, «tanto el Murcia como el UCAM han presentado unos documentos a máximos que van a ser ampliamente modificados». Aun así, recordó que «la predisposición del Ayuntamiento es favorable para lograr un acuerdo con los dos clubes».

El césped de La Condomina

En cuanto al UCAM, el equipo municipal estudiará varios temas que el club que preside Mendoza ha solicitado en relación con el mantenimiento de La Condomina, entre otras cuestiones, el cuidado del césped del estadio.

Tanto el PP como Ciudadanos van a tratar que los textos definitivos estén listos para que los convenios de La Condomina y la Nueva Condomina protagonicen un punto del orden del día del pleno ordinario previsto para el 28 de febrero. La idea del Ayuntamiento es la de consensuar con granas y universitarios el documento resultante, por lo que la propuesta que se traslade a los equipos desde La Glorieta no tendrá carácter definitivo. El texto final también se pondrá en común con el resto de grupos con representación en el Consistorio murciano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Cuatro años es el nuevo límite

Cuatro años es el nuevo límite