Borrar
Santi Mina celebra el gol que abrió el triunfo del Valencia. José M. Fernández De Velasco (Efe)
Octavos I Vuelta

Marcelino respira con el pase del Valencia

Un doblete de Santi Mina y otro tanto de Ferrán Torres sellan el boleto de los che, que da algo de oxígeno al técnico

efe

Martes, 15 de enero 2019, 07:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia recibe al Sporting de Gijón en Mestalla en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, obligado a remontar el 2-1 adverso de la ida para no ahondar más en la crisis deportiva en la que está inmerso ante un rival, que tras ganar en la ida, busca la clasificación.

Aunque el club valenciano, a través de su director general, Mateu Alemany, reconocía la pasada semana que el torneo copero no es una prioridad para la entidad, lo cierto es que tras el último empate en casa ante el Valladolid, caer en esta eliminatoria ante un rival de Segunda División podría ser un golpe anímico importante.

Tanto Alemany, como el presidente, Anil Murthy, se encuentran reunidos en Singapur con el propietario del club, Peter Lim, donde se decidirá los pasos a dar por el club en el mercado invernal, así como la idoneidad o no de mantener a Marcelino en su cargo.

En el plano meramente deportivo, el técnico no podrá contar con los lesionados Geoffrey Kondogbia y Gonçalo Guedes, ni con Michy Batshuayi, quien, pese a entrenar este lunes con sus compañeros, está a la espera de que se cierre oficialmente su salida al Mónaco y Marcelino confirmó que no irá convocado.

El técnico asturiano, que no dará a conocer la lista de convocados hasta el mismo día del partido, anunció que realizará rotaciones en su once inicial, empezando por la portería, donde Jaume Doménech sustituirá a Neto.

El lateral Cristiano Piccini, que se ejercitó en el gimnasio, podría quedarse fuera de la lista y dejar su plaza a Daniel Wass, mientras que Rubén Vezo y Mouctar Diakhaby podrían formar la pareja de centrales si el entrenador decide dar descanso a sus dos titulares, Ezequiel Garay y Gabriel Paulista.

En la medular podría regresar a la titularidad Francis Coquelin, una vez recuperado de su lesión, mientras que en las bandas los jóvenes Kang In Lee y Ferran Torres podrían ser de la partida inicial. En ataque, Santi Mina formará pareja con Rodrigo o Gameiro.

El Sporting busca hacer valer el 2-1 de la ida y continuar como el único equipo de Segunda que sigue vivo en el torneo del KO y su entrenador José Alberto lo hará con un equipo muy similar al que ha venido jugando en esta competición, formado en su mayoría por los hombres menos habituales en Liga.

Los rojiblancos tratarán de marcar un gol que complicaría ya mucho al Valencia dar la vuelta a la eliminatoria pero tanto entrenador como jugadores son conscientes del potencial de un rival que está teniendo muchos problemas para marcar, algo similar a lo que le sucede al Sporting.

El equipo gijonés se impuso al Valencia en el partido de ida en un encuentro en el que los rojiblancos durante muchos minutos fueron superiores a los valencianistas y buscarán dar la sorpresa a pesar de que José Alberto manifestó que «la prioridad es la liga».

El Sporting lleva en Valencia desde el domingo, a donde se trasladó tras empatar en Albacete en el último partido de liga, y el técnico ha ensayado con un equipo formado por Dani Martín, Molinero, Juan Rodríguez, Cordero, Noblejas, Cofie, Traver, Pablo Pérez, Nacho Méndez, Lod y Blackman, en el que la principal novedad sería la posición de Cordero como central en vez de como lateral izquierdo.

La lesión de Álex Pérez y el hecho de que Peybernes y Babin hayan atravesado ambos problemas físicos podría decantar a José Alberto a reservarlos para la liga lo que daría lugar a una pareja de centrales inédita tanto en la Liga como en la Copa, mientras que en el centro del campo recupera a Robin Lod, ausente varias jornadas por una lesión.

José Alberto dirigió este lunes un último entrenamiento en Paterna y a puerta cerrada en el que ultimó los detalles de sus planes para tratar de evitar que el equipo del entrenador asturiano Marcelino García Toral pueda remontar la eliminatoria.

El técnico del Sporting espera que Marcelino pueda remontar en la liga ya que considera que «el Valencia es inteligente y seguro que sabrá reconocer su extraordinario trabajo».

El Valencia se clasificó en Copa del Rey con tres goles en el segundo periodo, que le sirvieron para remontar la eliminatoria ante el Sporting de Gijón, que aguantó con personalidad hasta el descanso para luego verse desbordado.

El equipo local hizo un mal primer tiempo ante un Sporting sólido, pero el partido cambió por completo tras el descanso cuando el Valencia se mostró competitivo y no dio opción.

El Valencia salió atenazado por los resultados y las urgencias y, además, con el peso de la desventaja en el marcador, lo que se reflejó en la pobreza de su juego, ya que en la primera mitad el equipo valenciano apenas se aproximó a la portería de Sporting. El equipo asturiano, justo al revés, se mostró como un equipo suelto, capaz de manejar la pelota con desparpajo y de acercarse con cierta frecuencia a la portería defendida por Jaume Doménech.

Valencia

Jaume Doménech, Wass, Vezo, Diakhaby, Lato, Ferran, Parejo, Coquelin (Carlos Soler, m.63), Kang In (Cheryshev, m.87), Gameiro y Rodrigo (Santi Mina, 46)

3

-

0

Sporting

Dani Martín, Molinero, Juan Rodríguez, Babin, Cordero, Noblejas (Pedro, m.75), Pablo Pérez (Traver, m.44), Isaac Cofie, Nacho Méndez, Lod y Blackman (Djurdjevic, m. 67).

  • Goles: 1-0, m.65: Santi Mina. 2-0, m.75: Santi Mina. 3-0, m.89: Ferran.

  • Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó por el Valencia a Wass, Diakhaby y Coquelin y por el Sporting a Blackman, Noblejas y Djurdjevic.

  • Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en Mestalla ante 33.000 espectadores.

El partido era un querer y no poder por parte de los locales, que fallaban pases sencillos, se mostraban imprecisos y no eran capaces de crear peligro al único equipo de Segunda División de los octavos de final de la Copa del Rey.

En esa dinámica de partido, la mejor ocasión de toda la primera mitad fue para el Sporting. Lod cabeceó solo ante la meta local, aunque ligeramente desviado, un centro desde la derecha (m.32). Tras esa jugada, el Valencia no mejoró, se produjeron muchas interrupciones por faltas y lesiones y el encuentro llegó a su ecuador sin que diera la sensación de que el gol local podía llegar.

El Valencia dispuso de su primera ocasión de gol en el comienzo del segundo tiempo en un balón que se colaba y Cordero despejó casi en la línea de gol. El equipo de Marcelino García Toral le había metido una marcha más al partido.

Aunque el Valencia no estaba fino, su ímpetu y la forma de buscar el gol cambió radicalmente y el Sporting se vio obligado a defender como no lo había tenido que hacer hasta el descanso. En la enésima aproximación clara de los locales y cuando peor lo pasaba el equipo asturiano, un buen centro de Wass desde la derecha fue cabeceado a gol por Santi Mina y puso la eliminatoria del lado valencianista.

A diferencia de otros partidos, el Valencia no decayó tras adelantarse en el marcador, buscó el 2-0 y, sobre todo, limitó la salida del Sporting, que tuvo su primera opción en el segundo periodo en una volea de Djurdjevic (m.74) que acabó en córner. En la acción siguiente, una nueva penetración por la derecha fue resuelta también por Mina, que se anticipó a la defensa para hacer el 2-0.

A partir de ese momento, al conjunto gijonés le faltaron fuerzas ante Valencia ha había mejorado sustancialmente y que le escondió el balón hasta el punto de hacer en una contra el 3-0 en el minuto 89.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios