Borrar
Rodrigo Moreno celebra junto a sus compañeros el único gol del partido. EFE
Semifinales I Vuelta

El Valencia se regala una final de Copa en su centenario

El equipo che fue paciente ante la mayor posesión de su rival y Rodrigo premió con gol su mayor contundencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 28 de febrero 2019, 07:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No va más. Mestalla acoge el duelo entre Valencia y Betis que decidirá si los che regresan a una final del torneo del KO once años después o si son los verdiblancos los que cumplen el sueño de su afición de vivir en primera persona el partido por el título tras catorce años y además en el Benito Villamarín, su casa.

Con la eliminatoria a priori ligeramente inclinada hacia los valencianistas después del empate a dos en Heliópolis, cuando el Betis llegó a disponer de una ventaja de hasta 2-0 para encarrilar el cruce, al Valencia de Marcelino, auténtico rey del empate en Liga con quince partidos resueltos con reparto de puntos de 25 posibles, también le pueden valer las igualadas sin goles y a uno para lograr un objetivo que como desde el propio club aseguraron a lo largo del torneo, no estaba entre sus prioridades al comienzo de la temporada. De hecho, el precedente liguero a orillas del Turia se saldó con un 1-1 que metería al Valencia en la final.

Marcelino llega al partido con toda su plantilla a disposición salvo la excepción del lesionado Ezequiel Garay, cuya baja dará la opción de partir desde el once a Roncaglia o Diakhaby junto a Gabriel Paulista, que parece fijo en el eje de la zaga. Kondogbia y Gayà arrastran molestias pero el técnico asturiano confía en poder contar con ambos para la cita, en la que regresa a la portería Jaume Doménech, indiscutible en Copa.

Por su parte, el Betis curó con su victoria en Valladolid en la última jornada de Liga algunas de las heridas que dejó la dolorosa eliminación ante el Rennes en la Europa League. Al contrario que su rival, en la entidad verdiblanca sí han catalogado la Copa como objetivo prioritario a lo largo de toda la temporada. Setién no podrá contar con Junior Firpo, lesionado en la ida de los dieciseisavos de la Europa League, pero recupera a Barragán, que se disputará con Joaquín la condición de titular por el carril derecho. El cántabro utilizará en Mestalla a su equipo de gala, con Joel Robles en portería -como viene siendo habitual en el torneo-, un centro del campo con William Carvalho, Lo Celso y Canales -sus tres pilares en la medular- y la posibilidad de que Jesé adelante a Loren Morón y a Sergio León en la punta del ataque bético.

- Alineaciones:

Valencia: Jaume Doménech, Piccini, Roncaglia, Paulista, Gayà, Wass, Coquelin, Parejo, Guedes, Rodrigo y Gameiro.

Betis: Joel Robles, Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Joaquín, William Carvalho, Lo Celso, Guardado, Canales y Jesé.

Árbitro: González González (Comité castellano y leonés).

Estadio: Mestalla.

Hora y TV: 21:00, TVE1, Gol y TV3.

El

En el conjunto local,

Ya en los primeros minutos quedó claro cuál era el estilo de cada uno, con el Betis controlando el balón y el Valencia aprovechando cualquier error para

Valencia

Jaume Doménech, Piccini, Roncaglia, Paulista, Gayà, Wass (Carlos Soler, min. 75), Coquelin, Parejo, Guedes, Rodrigo (Cheryshev, min. 68) y Gameiro (Diakhaby, min. 85).

1

-

0

Betis

Joel Robles, Joaquín, Mandi, Bartra, Sidnei, Francis (Loren, min. 65), William Carvalho, Lo Celso, Guardado (Tello, min. 79), Canales y Jesé.

  • gol 1-0: min. 56, Rodrigo.

  • árbitro González González (Comité castellano y leonés). Amonestó a Paulista, Jaume y Joaquín.

  • incidencias Partido de vuelta de las semifinales de Copa disputado en Mestalla ante 45.222 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador valencianista Waldo.

El Betis sobaba y sobaba el balón, pero lo hacía con excesiva lentitud ante el poblado centro del campo del Valencia, que volcaba todo su peligro por su

La intensidad aumentaba por minutos ante lo mucho en juego y aparecían las primeras tarascadas.

El equipo andaluz, al que el empate sin goles apeaba de la Copa, comenzaba a desperezarse a lomos de

El regreso de vestuarios no cambió el paisaje sobre el verde de Mestalla, pero

La doble ventaja enloqueció al público che, le dio al equipo de Marcelino la confianza para asumir un mayor control de la pelota y obligó al Betis a renunciar a la pausa en el toque. Setién dio entrada a un punta como Loren y retiró a Francis, retrasando a Guardado y dándole al mexicano todo el carril izquierdo. Mandi a punto estuvo de lograr el empate pero su remate de cabeza tras centro de Joaquín se marchó desviado antes de que Marcelino oxigenase a su equipo con la

El equipo local se convirtió en

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios