Borrar

El Valladolid vuelve a ganar y pasa a octavos abrazado a Daniele Verde

El equipo pucelano ya contaba con la ventaja del resultado de la ida (1-2)

Efe

Valladolid/Mallorca

Miércoles, 5 de diciembre 2018, 07:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Valladolid encara la eliminatoria de la Copa del Rey, en la que parte con la ventaja adquirida en la ida en la visita al Mallorca (1-2) como «un partido abierto», y ante un rival que confía en el «milagro».

Sergio González, técnico del equipo vallisoletano, es el primero en considerar «abierta» la eliminatoria, además de reconocer que será un partido donde «podrán reivindicarse los jugadores que son menos habituales en liga».

Entre ellos, están varios canteranos, como Aparicio, quien saldrá en el once titular, tal y como confirmó el técnico, y que espera que sirva para reencontrarse con la victoria tras cinco encuentros sin ganar.

Sobre todo, para superar la última derrota sufrida ante el Leganés en liga. De ahí que este compromiso copero llegue en un buen momento, ya que han analizado «los errores que se cometieron» y la plantilla sabe que es fundamental que salgan «con tensión desde el inicio, para evitar fallos de concentración».

Porque, enfrente, van a tener a un rival que «lo está haciendo muy bien en Segunda división»: «Es un equipo ordenado, serio, que va a poner las cosas muy difíciles», advirtió el entrenador catalán, quien también desveló que Ivi será de la partida inicial para poder «recuperar sensaciones y sus ganas de jugar».

«Si nosotros hacemos nuestros deberes, tendríamos que estar tranquilos», aseveró González, quien confiará en los jugadores con menos minutos para esta cita y en que la misma les de «una nueva oportunidad para ganar» y para que cada jugador ofrezca la mejor versión de sí mismo.

En este sentido, aseguró que el equipo «tiene fortaleza, y sabe encajar los contratiempos y, si bien es cierto que el último ha sido grande, ya está recompuesto y con ganas de salir hacia adelante para recuperar esa confianza y esa tensión que necesitan para que no se repitan errores».

Aunque no ha facilitado la convocatoria, que dará mañana, sí avanzó que habría varios canteranos, y que ni Moyano ni Antoñito estarán en la misma, mientras que Nacho y Leo Suárez, quien se retiró del entrenamiento de hoy por una contusión en la rodilla, son duda.

El Mallorca viaja a Valladolid con el objetivo de la remontada y, con ello, seguir vivo en la denominada competición del KO.

La visita al estadio José Zorrilla llega en el mejor momento de los mallorquinistas en la Liga 1/2/3, que ocupan una plaza en la liguilla de ascenso tras dos triunfos seguidos ante el Numancia (1-0) y Reus (0-2).

El técnico Vicente Moreno ya avisó que su equipo no renuncia a la Copa, y que agotará todas las opciones para intentar dar la sorpresa ante un rival que milita en Primera.

Moreno podría recuperar a algunos de los futbolistas que han causado baja en las últimas jornadas por lesión, entre ellos, el ecuatoriano Pervis Estupiñán y el centrocampista almeriense Salva Sevilla.

También, es probable que jugadores con menos minutos, como el defensa argentino Franco Russo y el centrocampista ghanés Babá, tengan su oportunidad en Valladolid.

El conjunto balear solo ha ganado dos partidos lejos de Son Moix está temporada, en Majadahonda (0-1) y Huesca (0-2), pero encadena siete jornadas consecutivas sin perder.

Su última derrota se remonta a la jornada novena en el campo del Granada (1-0).

El Mallorca peleará por sus opciones en la Copa, pero sin olvidar que el sábado recibe en Palma al Málaga, un partido marcado en rojo por los bermellones en sus aspiraciones de consolidarse en la parte alta de la tabla del campeonato regular.

El Valladolid se clasificó este miércoles para los octavos de final de la Copa tras un mal partido resuelto con los goles de Óscar Plano y de Daniele Verde (autor de tres tantos en la eliminatoria) ante un Mallorca que se adelantó por medio de Abdon pero que acabó capitulando 2-1, idéntico resultado al de la ida.

El Real Valladolid encaraba el partido con la media estocada que le asestó el Leganés en Liga y con la ventaja adquirida en su visita a Mallorca (1-2), aunque como un partido abierto y bajo el paraguas de su 4-4-2 habitual.

Sergio González, técnico del equipo vallisoletano, era el primero en considerar «abierta» la eliminatoria, aunque esta noche presentó un once cargado de suplentes para que pudieran reivindicarse los jugadores menos habituales en liga.

Valladolid

Yoel; Apa (Guitián, min. 83), Luismi, Joaquín, Moi; Keko (Verde, min. 73), Borja, Anuar, Ivi; Plano (Cotán, min. 91) y Duje Cop.

2

-

1

Mallorca

Montagud; Pablo, Russo, Valjent (Xisco, min. 67), Estupiñán; Buenacasa, Pedraza (Sevilla min. 55), Faurlín, Stoichkov; Merveil (Giner, min. 53) y Abdón Prats.

  • goles 0-1: Min. 47, Abdon. 1-1: Min. 49, Plano. 2-1: Min. 88, Verde.

  • árbitro Adrián Cordero Vega (Comité cántabro). Amonestó a Xisco (Mallorca)

  • incidencias Estadio José Zorrilla. 9.800 espectadores.

Entre ellos, un lateral de 19 años como Apa, quien fue titular y hoy presentó el carné de futbolista con un partido aceptable, sin errores graves y con apuntes de jugador válido que a veces sufre en defensa por falta de experiencia. Nada más.

Por su parte, el técnico mallorquinista, Vicente Moreno, ya avisó que su equipo no renunciaba a la Copa y hoy lo demostró con un juego correcto y, por momentos, buenas llegadas por banda.

La primera opción fue local y para el croata Duje Cop, quien cabeceó desviado a los cinco minutos en posición muy clara. No obstante, la viveza de Keko fue lo mejor del Valladolid en la primera fase de un partido que comenzó sin noticias ofensivas del Mallorca durante el primer cuarto de hora, justo cuando Abdon Prats disparó desde lejos para inquietar mínimamente a Yoel.

Con Luismi inseguro atrás y el equipo volcado a la derecha, los vallisoletanos llegaban a empujones, sin precisión y con pocas luces en el área. El Mallorca tampoco estuvo profundo y el partido transcurrió frío, soso, feo y en medio de un centrocampismo insulso a través del cual no lograba asomarse el fútbol.

Al descanso se llegó con el Real Valladolid gobernando ligeramente el medio campo pero muy atascado y con el lastre de sus pérdidas de balón. Los mallorquinistas no tuvieron problemas para llegar al descanso firmando tablas aunque hoy, eso sí, estaban obligados a más.

En los primeros minutos de la reanudación se amontonaron los acontecimientos. El Mallorca golpeó en frío (min. 47) a través de Abdon Prats y después de una indecisión defensiva local, pero minuto y medio después Óscar Plano empató para el Valladolid y la balanza volvió a equilibrarse (1-1)

Parecía que el partido discurriría por otra senda pero volvió a la del sopor, con algo más empuje del Mallorca que ganó en aplomo con la entrada del veterano Salva Sevilla. Sin embargo, no había velocidad de balón y ni unos ni otros encendían la chispa del buen fútbol.

Ni la salida de Daniele Verde, autor de dos goles en la ida, parecía revitalizar en principio al Real Valladolid pero un error del guardameta Montagud permitió a Óscar Plano forzar un penalti que falló Duje Cop al tirarlo fuera con el portero ya vencido al otro lado (min. 82).

Y con el partido agonizando, Verde aprovechó un servicio de Moi para marcar el segundo tanto del Valladolid y sentenciar. El italiano ha sido el hombre de la eliminatoria al marcar tres de los cuatro goles del Valladolid en ambos partidos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios