Borrar
El entrenador y jugadores de El Palmar, este martes, sobre el césped del Enrique Roca. Guillermo Carrión / AGM
Una cita histórica para El Palmar
Fútbol | Copa del Rey

Una cita histórica para El Palmar

La ilusión del club murciano se mide este miércoles en el Enrique Roca con un Getafe que sigue vivo en la Europa League y ocupa un puesto de Champions en Primera

Sergio Conesa

Murcia

Martes, 17 de diciembre 2019, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha pasado poco más de un mes desde que El Palmar celebró como un título su acceso a la Copa del Rey tras dejar en el camino al Ceuta. Y, aunque el sorteo no deparó el rival más deseado, el enfrentamiento contra el Getafe es una cita histórica para el club murciano que tendrá que intentar una complicada gesta a base de ilusión y de entrega. Enfrente estará, este miércoles a partir de las 18 horas en el estadio Enrique Roca, un Getafe clasificado para los dieciseisavos de la Europa League, que se medirá al Ajax, y que ocupa la cuarta posición en Primera que le daría acceso a la Champions.

El entrenador de El Palmar, Juanfran Ibáñez, tiene claro el mensaje que le quiere mandar sus futbolistas antes de la cita de esta tarde: «Hay que afrontarlo como cualquier partido, aunque sea especial para el club. Los jugadores tienen que intentar vivirlo como un encuentro más y hacerlo lo mejor posible». Y, aunque es consciente de la dificultad de ganar al Getafe, confía en que pueden tener alguna posibilidad. «En el fútbol se han visto muchas eliminatorias en las que han pasado cosas sorprendentes, hay que conocer a tu rival y hacerle ver a los jugadores nuestras armas», indicó Ibáñez. No será una cita cualquiera para Mario Marín, que volverá a pisar el césped de un estadio familiar para él por su paso por el Real Murcia: «Es una oportunidad bonita. Volver a este campo siempre es especial y para nosotros es un partido muy ilusionante. Estamos con ganas y se lo vamos a poner lo más difícil que podamos aunque sea un rival muy fuerte».

Justo cuando acabe el enfrentamiento entre murcianos y madrileños dará comienzo el Clásico en el Camp Nou y desde El Palmar tienen claro que esa coincidencia afectará a la afluencia de público, aunque esperan alcanzar los 4.000 espectadores. El Getafe no se confía para esta eliminatoria y Bordalás solo le ha dado descanso a Djené, Cabrera, Cucurella y Arambarri. Por lo tanto, futbolistas como Ángel, Jorge Molina o Maksimovic, habituales en los partidos de Liga, estarán en el césped o en el banquillo por si se complica la eliminatoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios